Más Información

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Sin pruebas “no hay nada que temer”, dice Sheinbaum a Rubén Rocha tras acusaciones de EU; sostuvieron llamada telefónica

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México

"No se ha aclarado lo de Chihuahua", dice Sheinbaum sobre caso de agentes de la CIA; responde a críticas por Rubén Rocha

Alcaldes y alcaldesas de Sinaloa respaldan Rubén Rocha; “ninguna imputación puede estar por encima de la ley”, sostienen
Rusia amenazó este lunes al Reino Unido con ataques contra sus bases militares dentro y fuera de Ucrania si Kiev emplea armamento británico en sus operaciones contra territorio ruso.
Al embajador británico en Moscú, Nigel Casey, "se le advirtió que la respuesta a los ataques ucranianos con armamento británico contra territorio ruso puede ser cualquier base o equipo militar del Reino Unido dentro o fuera del territorio de Ucrania", informó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
Casey fue citado por la Cancillería rusa tras las declaraciones del jefe de la diplomacia británica, David Cameron, sobre que Kiev tiene derecho a golpear objetivos en Rusia con el armamento cedido por Londres.
"Rusia ve las palabras de Cameron como una confirmación de la grave escalada y de la creciente implicación de Londres en las acciones militares del lado de Kiev", denunció Exteriores.
Moscú entregó al embajador británico una "firme protesta" con el argumento de que las declaraciones de Cameron se contradicen con las anteriores afirmaciones de que los misiles de crucero suministrados por Londres "en ningún caso serían utilizados en territorio ruso".
"De esa forma, el jefe de Exteriores desautorizó esta postura al reconocer de facto a su país como parte en el conflicto", señala.
Lee también: Putin advierte al presidente iraní que una escalada con Israel tendría "consecuencias catastróficas"
Por ello, a Casey se le avisó de las "catastróficas consecuencias de esos pasos hostiles de Londres" y se le llamó a "refutar de la manera más firme e inequívoca las belicosas y provocadora declaraciones" de su jefe.
También fue citado el lunes el embajador francés al Ministerio de Exteriores de Rusia tras las declaraciones del presidente galo, Emmanuel Macron, que volvió a insistir en que no descarta, en caso de necesidad, el despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania.
"Vemos una escalada verbal por parte de representantes oficiales. Esto lo vemos tanto a nivel de jefes de Estado, cuando se trata de Francia, como a un nivel más experto, cuando se trata de Gran Bretaña", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














