[Publicidad]
Buenos Aires.— El presidente de Argentina, Javier Milei, atacó ayer al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, en un comunicado de rechazo a unas declaraciones sobre él hechas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible del país europeo, Óscar Puente.
En un comunicado publicado por la Oficina del Presidente de Argentina en X, el mandatario “repudia las calumnias e injurias” formuladas por Puente durante una charla celebrada en España y se dirige al jefe del Ejecutivo español, a quien dice que “tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”. “Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su Nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”, continuó el texto.
Puente intervino en un evento sobre redes sociales en la ciudad española de Salamanca junto a otra integrante del Ejecutivo de Sánchez, la ministra de Igualdad, Ana Alonso.
En él, señaló que “en las redes se juega duro y, si no lo haces, pasas desapercibido y eres irrelevante” y se refirió a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como el expresidente estadounidense Donald Trump y el actual mandatario argentino. De Milei dijo que lo había visto hacer unas fuertes declaraciones en campaña electoral “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, sin especificar más detalles.
[Publicidad]
Más información

Nación
EU capacita al ejército mexicano en investigación forense de coches bomba; fortalece capacidad para judicializar delitos, dice

Mundo
Petro pide permiso al Senado para salir de Colombia; prevé viajar durante un año

Universal Deportes
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez ya están casados después de 10 años

Mundo
Colombia anuncia subsidios de alquiler para familias afectadas por terremoto; De la Espriella visita zonas dañadas


Showbiz
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron: quiénes son los hijos que forman su familia

Showbiz
Cristian Castro presume su pase reglamentado a la UNAM en plena polémica por el examen de control: VIDEO

Noticias
CJNG intentó comprar ametralladoras, lanzagranadas y morteros en Europa a cambio de fentanilo, acusa EU

Noticias
Clima CDMX: lluvias fuertes y rachas de hasta 50 km/h; así será el pronóstico esta semana






