Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Hallan sin vida al último trabajador en edificio colapsado en Calzada San Antonio Abad; suman tres fallecidos

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco
Miami.- Brasil , Panamá, México, Colombia , Uruguay y Haití presentaron candidatos a dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante los próximos cinco años, anunció este jueves esta oficina regional de la OMS .
Se trata del panameño Camilo Alleyne, el brasileño Jarbas Barbosa Da Silva, la haitiana Florence Duperval Guillaume, la mexicana Nadine Flora Gasman Zylbermann, el colombiano Fernando Ruiz Gómez y el uruguayo Daniel Salinas, informó el comité ejecutivo de la OPS en un comunicado.
La elección del próximo director tendrá lugar por votación secreta durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana , que se celebrará del 26 al 30 de septiembre.
Lee también:
El candidato que reciba la mayoría de los votos de los Estados miembros será nombrado por un periodo de cinco años y podrá ser reelegido una vez. Asumirá el cargo el 1 de febrero del 2023.
Sustituirá en el puesto a Carissa F. Etienne, de Dominica, que habrá cumplido dos mandatos en los que durante los últimos años ha tenido que lidiar con la pandemia de Covid-19 .
La OPS cumple este año 120 años de trabajo en la promoción de la salud en toda la región.
Lee también:
Fue fundada en 1902 como Oficina Sanitaria Internacional para hacer frente a la propagación de enfermedades infecciosas en una época de rápida expansión del transporte marítimo.
En 1923 pasó a llamarse Oficina Sanitaria Panamericana, y posteriormente Organización Panamericana de la Salud en 1958. La OPS es tanto la oficina regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el organismo especializado en salud del Sistema Interamericano.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















