Macron y Biden van por restablecer la confianza

Acuerdan regreso del embajador galo en Washington y reunirse en Europa

Mundo 23/09/2021 02:54 Agencias Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Washington.— Seis días después del inicio de la crisis de los submarinos, Joe Biden y Emmanuel Macron anunciaron “compromisos” para reconstruir la confianza entre París y Washington, y el presidente estadounidense reconoció que “las consultas abiertas entre aliados” habrían evitado estas tensiones.

Durante una conversación telefónica, los dos mandatarios trataron de encontrar una salida a la crisis diplomática entre Estados Unidos y Francia.

Macron y Biden coincidieron en que “las consultas abiertas entre aliados” habrían “evitado esta situación”.

“El presidente Biden expresó su compromiso permanente con esta cuestión”, añadieron en un comunicado conjunto. Los líderes decidieron volver a reunirse “a finales de octubre” en Europa, donde se espera que el presidente estadounidense asista al G20 en Roma, los días 30 y 31, y luego a la COP-26 a principios de noviembre, en Glasgow.

Hasta entonces, pondrán en marcha “un proceso de consultas en profundidad destinado a establecer las condiciones para garantizar la confianza”.

Macron ha decidido que el embajador francés en Estados Unidos, el diplomático Philippe Etienne, regrese a Washing- ton “la próxima semana” y trabaje “en estrecho contacto con los altos funcionarios estadounidenses”.

Guardando favorito...
 

Comentarios