Más Información

Bienes de Rubén Rocha y acusados, en la mira de EU; inmuebles o ganancias económicas están sujetas a decomiso, dice

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Alcalde de Culiacán solicita licencia por más de 10 días tras acusaciones de relación con narco; Ana Miriam Ramos lo sustituye

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ella es Columba López, la primera mujer al frente de la Sader; asume el cargo con "amor a la patria, la tierra y el campo", dice
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva partió este domingo rumbo a México, donde asistirá a la investidura de Claudia Sheinbaum y se reunirá tanto con la nueva presidenta como con el mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador, informaron fuentes oficiales.
Lula llegará a Ciudad de México al final de la tarde e iniciará su agenda oficial el lunes, cuando tendrá una reunión privada con la próxima presidenta en vísperas de la toma de posesión, para discutir diversos asuntos, entre los cuales, la crisis venezolana, según anticiparon fuentes diplomáticas brasileñas.
Lula quiere analizar con Sheinbaum la posibilidad de continuar intentando una mediación conjunta de Brasil, Colombia y México para propiciar un diálogo entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la oposición después de las elecciones de julio pasado.
Lee también: Lula tilda a Netanyahu de "genocida" y pide que el mundo "lo detenga"
Hasta ahora, las gestiones hechas por Brasil junto con Colombia y, en menor medida con México, han sido infructuosas para lograr ese objetivo.
Ninguno de los tres países ha reconocido el resultado anunciado por el organismo electoral y el Tribunal Supremo de Venezuela, que le atribuyó la victoria a Maduro y fue denunciado como fraudulento por la oposición, que postuló como candidato a Edmundo González Urrutia, ahora exiliado en España.
El mismo lunes el mandatario brasileño también tendrá una reunión privada con López Obrador y participará en la clausura de un seminario empresarial que reunirá a unas 150 empresas brasileñas y otras 250 mexicanas.
El martes, la agenda del presidente brasileño se limitará a los actos protocolarios de la investidura de Sheinbaum, tras los cuales regresará a Brasilia.
kicp
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















