[Publicidad]
Dos inmuebles presuntamente utilizados por una facción de La Unión Tepito para almacenar y comercializar armas de fuego fueron cateados en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa. Durante las diligencias fueron detenidos tres presuntos operadores y aseguradas seis armas y diversas cantidades de droga.
Los cateos fueron realizados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
El primer inmueble se localizó en la calle 67 y el segundo en Francisco Javier Mina, ambos en Santa Cruz Meyehualco. De acuerdo con las autoridades, los domicilios eran utilizados presuntamente para actividades relacionadas con la célula delictiva.

En los dos inmuebles fueron aseguradas cuatro armas largas y dos cortas, además de cuatro kilogramos de marihuana, una cantidad de la misma sustancia a granel y otra de metanfetamina.
Durante el operativo fueron detenidos Román Martín, de 63 años; Norma Alejandra, de 61, y Jonathan Obrayan, de 41, señalados por las autoridades como presuntos operadores de dicha facción.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con los objetos asegurados, donde se determinará su situación jurídica.
[Publicidad]
También te puede interesar:
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Segundo Simulacro Nacional 2026: lo que debes saber antes de que suene la alerta sísmica este 19 de septiembre

Tendencias
Segundo Simulacro Nacional 2026: así será el mensaje que alertará a la ciudadanía en su dispositivo celular

Estados
Autoridades en alerta ante afectaciones por lluvias en Hidalgo; mantienen monitoreo en puntos afectados

Mundo
Venezuela logra "tregua" tras represión, dice HRW; afirma que necesita reformas institucionales urgentes











