Lille.- Un cuerpo fue hallado el domingo entre los escombros de dos inmuebles que colapsaron el fin de semana en el centro de la ciudad de Lille , al norte de .

Todo indica que se trataría del cuerpo de un hombre de 45 años, a quien le habían prestado un apartamento para el fin de semana en uno de los edificios que colapsaron. “El cuerpo fue llevado al instituto forense”, dijo el teniente coronel de los bomberos Stéphane Beauventre.

Los dos inmuebles contiguos, ambos de tres pisos y de los cuales uno estaba en obras, colapsaron el sábado, en pleno centro de Lille .

La mayoría de los residentes habían sido evacuados después de que uno de ellos notara que uno de los inmuebles se había movido.

La fiscalía de Lille abrió una investigación.

Un jóven héroe

Los edificios comercial y residencial fue evacuado antes del amanecer después de que un hombre que volvía a casa tras una noche de fiesta a las 03:00 horas del sábado viera aparecer grietas en la superficie.

Según la prefectura de Lille, informó a los servicios de emergencia, el servicio de bomberos respondió y creó un cordón alrededor de la zona de peligro.

La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, declaró a la cadena francesa BFM TV que el aviso del hombre salvó vidas. Los medios de comunicación franceses lo nombran como un estudiante de 22 años e inquilino del edificio.

“Todavía estoy temblando porque si este señor no hubiera llegado a casa a las 3 de la mañana y se hubiera puesto en contacto con nosotros, no habríamos tenido esta reacción y, bueno, obviamente habría habido muertos”, dijo Aubry.

“Entonces avisó a la policía municipal y a los bomberos, que decidieron evacuar el edificio, creyendo que había un riesgo real”.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, agradeció en Twitter "al estudiante que dio la alerta".

Lee también:

agv/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses