[Publicidad]
Lille.- Un cuerpo fue hallado el domingo entre los escombros de dos inmuebles que colapsaron el fin de semana en el centro de la ciudad de Lille , al norte de Francia .
Todo indica que se trataría del cuerpo de un hombre de 45 años, a quien le habían prestado un apartamento para el fin de semana en uno de los edificios que colapsaron. “El cuerpo fue llevado al instituto forense”, dijo el teniente coronel de los bomberos Stéphane Beauventre.
Los dos inmuebles contiguos, ambos de tres pisos y de los cuales uno estaba en obras, colapsaron el sábado, en pleno centro de Lille .
La mayoría de los residentes habían sido evacuados después de que uno de ellos notara que uno de los inmuebles se había movido.
La fiscalía de Lille abrió una investigación.
Un jóven héroe
Los edificios comercial y residencial fue evacuado antes del amanecer después de que un hombre que volvía a casa tras una noche de fiesta a las 03:00 horas del sábado viera aparecer grietas en la superficie.
[Publicidad]
Según la prefectura de Lille, informó a los servicios de emergencia, el servicio de bomberos respondió y creó un cordón alrededor de la zona de peligro.
La alcaldesa de Lille, Martine Aubry, declaró a la cadena francesa BFM TV que el aviso del hombre salvó vidas. Los medios de comunicación franceses lo nombran como un estudiante de 22 años e inquilino del edificio.
“Todavía estoy temblando porque si este señor no hubiera llegado a casa a las 3 de la mañana y se hubiera puesto en contacto con nosotros, no habríamos tenido esta reacción y, bueno, obviamente habría habido muertos”, dijo Aubry.
[Publicidad]
“Entonces avisó a la policía municipal y a los bomberos, que decidieron evacuar el edificio, creyendo que había un riesgo real”.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, agradeció en Twitter "al estudiante que dio la alerta".
Lee también: Joe Biden se ausenta de la gala de líderes del G20; no es por Covid-19, afirma funcionario
[Publicidad]
agv/mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"


Negocios
Buscan mexicanos para trabajar en Estados Unidos: Pagan $35,000 y sólo piden primaria

Educación
¿Cuál es la diferencia entre la visa H-2A y H-2B? ¿Cuál conviene más para trabajar en Estados Unidos?

Showbiz
Heidi Klum deja casi todo al descubierto con diminuto bikini de lentejuelas en la playa

Showbiz
Harry Styles frena a una fan en CDMX; dejó a su hijo por perseguirlo. VIDEO






