[Publicidad]
Granma
, el diario oficial de Cuba , aclaró que la mayoría de los pasajeros del avión siniestrado de Cubana de Aviación eran cubanos , excepto unos cinco extranjeros y la tripulación.
A través de su cuenta de Twitter, Granma se refirió a a algunos momentos de imprecisión, durante los cuales se investigaban los detalles relacionados con el accidente.
Agregó que la Embajada de México en Cuba activó sus protocolos de emergencia tras el accidente, con el propósito de atender a familiares y amigos de los tripulantes y pasajeros.
Advirtió que la investigación sobre los pasajeros que viajaban en el Boeing 737-200 la realiza el Laboratorio Central de Criminalística, regido por el Instituto de Aeronáutica Civil.
Una nave de Cubana de Aviación con al menos 110 personas a bordo se desplomó el viernes sobre un campo de yuca, poco después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí en La Habana.
[Publicidad]
Autoridades de la isla dijeron que había 104 pasajeros. Más tarde, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte de México --país de la compañía a la que pertenecía el avión arrendado por Cubana-- indicó que éste era operado por cinco tripulantes mexicanos, mientras la firma propietaria agregó a una persona más como técnico de mantenimiento.
[Publicidad]
Más información

Economía
Tras caso de lechuga mexicana en EU, piden aumentar presupuesto en sanidad; inocuidad debe considerarse "asunto de seguridad nacional"

Universal Deportes
América revela precios de los boletos para el partido vs San Diego en Leagues Cup

Nación
Comando Norte de EU revisa con Sedena y Marina temas de seguridad; abordan iniciativa de Marítima de América del Norte

Metrópoli
Brugada entrega 41 departamentos a vecinos de colonia Ajusco en Coyoacán; inversión fue de 37.5 mdp


Noticias
Javier Milei defiende a Argentina y responde a sus críticos: “Nos tienen celos, somos buenos casi en todo”

Deportes
¿Messi jugó su último partido con Argentina? Leandro Paredes revela la decisión que habría tomado el capitán de la Albiceleste

Deportes
Cristiano Ronaldo desata la polémica con un “like” a video que acusa a la FIFA de favorecer a Messi

Noticias
Venezuela niega reporte de sobrevivientes en La Guaira a un mes del doble sismo; pide no difundir rumores






