[Publicidad]
Tokio. El gobierno de Japón informó que ha pedido a Estados Unidos que lo excluya de los aranceles del 25% sobre el acero y el aluminio, un cambio respecto a las cuotas libres de impuestos que Tokio había recibido anteriormente.
Japón hizo la solicitud a través de su embajada en Washington después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, eliminara las excepciones y exenciones de sus aranceles de 2018 sobre las importaciones de acero, estableciéndolos en un mínimo del 25%, mientras que los aranceles sobre el aluminio aumentaron del 10% al 25%.
“Japón tomará firmemente las medidas necesarias mientras examinamos a fondo los detalles de las nuevas medidas y su posible impacto en la economía japonesa”, declaró a periodistas el secretario en jefe del gabinete, Yoshimasa Hayashi, que sugirió que su país presionará por una exención en las próximas semanas antes de que las medidas entren en vigencia.
Lee también Aranceles de EU al acero mexicano “se justifican” por China
Las medidas anunciadas por Trump forman parte de su agresiva estrategia para redefinir el comercio global, bajo la creencia de que el aumento de impuestos sobre los productos fabricados en el extranjero fortalecerá la manufactura nacional.
Japón recibió una cuota anual libre de impuestos de hasta 1.25 millones de toneladas de acero bajo el gobierno del expresidente Joe Biden. Japón exportó 1.18 millones de toneladas de acero a Estados Unidos en 2024, según el Instituto Estadounidense del Hierro y el Acero.
[Publicidad]
Las exportaciones de acero japonés a Estados Unidos totalizaron 302 mil 700 millones de yenes (dos mil millones de dólares) en 2024, lo que representa el 1.4% del total de las exportaciones a Estados Unidos. Las exportaciones de aluminio fueron mucho menores, según datos del gobierno.
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Levantan 20 infracciones en Alcaldía Cuauhtémoc con nuevo operativo vial; "llega para poner orden donde antes había caos": Rojo de la Vega

Estados
Alianza Social Yucatán obtiene su registro como nuevo partido político estatal; competirá en 2027

Universal Deportes
Mundial 2026: Marruecos vs Haití EN VIVO - Grupo C - HOY, miércoles 24 de junio

Nación
Kenia López llama a evitar actos anticipados de campaña; autoridades electorales deben sancionar a infractores


Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle

Noticias
Pato Merlín: Gobierno de México reconoce oficialmente a la familia propietaria de la marca

Noticias
Trump presume que Irán hace todo lo que él pide: "Se están portando muy bien"







