Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes, tras conversar por teléfono con el primer ministro de la India, Narendra Modi, un acuerdo comercial para reducir los aranceles aplicados a ese país, que a su vez dejará de comprar petróleo a Rusia y lo adquirirá de Venezuela.
En su red, Truth Social, Trump dijo que Modi “acordó dejar de comprar petróleo ruso y comprar mucho más a Estados Unidos y, potencialmente, a Venezuela”.
Eso, aseguró, “ayudará a PONER FIN A LA GUERRA en Ucrania”.

Lee también Rusia seguirá suministrando petróleo a India, pese a presión de Estados Unidos
En consecuencia, y a petición de Modi, “acordamos un acuerdo comercial entre Estados Unidos y la India, con efecto inmediato, por el que Estados Unidos aplicará un arancel recíproco reducido, bajándolo del 25% al 18%”.
A su vez, India avanzará “para reducir a CERO sus aranceles y barreras no arancelarias contra Estados Unidos. El primer ministro también se ha comprometido a ‘COMPRAR AMERICANO’ a un nivel mucho más alto, además de más de 500 mil millones de dólares en energía, tecnología, agricultura, carbón y muchos otros productos estadounidenses”. Trump afirmó que “nuestra increíble relación con India será aún más fuerte en el futuro. El primer ministro Modi y yo somos dos personas que HACEMOS LAS COSAS, algo que no se puede decir de la mayoría”.
ss