[Publicidad]
El grupo Hezbolá en el Líbano afirmó que las nuevas sanciones anunciadas por Washington no lo disuadirán de continuar con sus acciones de "resistencia" contra Israel.
El Departamento del Tesoro estadounidense modificó el jueves la designación jurídica de Hezbolá para precisar que el grupo opera "al servicio del régimen iraní, bajo el mando de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica".
En 1997, Washington calificó a Hezbolá como "organización terrorista extranjera" y, posteriormente, en 2001, como "organización terrorista internacional".
Lee también Ejércitos de EU y Corea del Sur concluyen maniobras antes; medida llega tras andanada de misiles norcoreanos
"Esta nueva clasificación precisa que Hezbolá es un representante de Irán" que actúa "sin tener en cuenta, o casi, la soberanía libanesa, el pueblo libanés o el Estado libanés", declaró un funcionario del Departamento de Estado bajo condición de anonimato.
Las sanciones anunciadas el jueves afectan a 10 personas que forman parte de una red encargada de transferir fondos a Hezbolá, que ya fue objeto de varias rondas de sanciones estadounidenses, según el Tesoro de Estados Unidos.
[Publicidad]
"Todas estas sanciones y designaciones injustas no nos disuadirán de continuar por el camino de la resistencia y de hacer valer el derecho del Líbano y de los libaneses a defender su territorio, su soberanía y sus recursos", declaró Hezbolá en un comunicado.
Lee tambien Suman 321 fallecidos por el terremoto en Colombia; hay 257 desaparecidos
El grupo, armado y financiado por Irán, insistió en que no "necesita que nadie certifique su identidad libanesa" y afirmó estar "orgulloso" de su "estrecha relación" con Irán.
[Publicidad]
Para Hezbolá estos anuncios estadounidenses constituyen, entre otras cosas, una forma de "atacar a la resistencia (...) y a sus partidarios (...) y ejercer presión sobre ellos" para proteger a Israel.
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob reconoce fallas del Mecanismo de Protección a Periodistas; termina contrato con empresa RCU Sistemas

Nación
Segob pide austeridad para todos los poderes y organismos autónomos; alistan entrega de Paquete Económico

Menú
Ramen Week 2026: cuándo y dónde será

Mundo
Candidato a liderar la ONU no recibe ningún apoyo en sondeo del Consejo de Seguridad; realizan votación informal para elegir nuevo jefe


Deportes
Leandro Paredes recibe fuerte castigo de FIFA y Argentina es multada por las Malvinas

Noticias
¿Qué pasó en Fagersta? El ataque con espada que conmociona a una escuela en Suecia

Noticias
Rubén Rocha Moya retoma la gubernatura de Sinaloa tras investigación de la FGR; “No he cometido ningún delito”

Educación
¿Visa en solo 10 días? Estados Unidos probará citas exprés y cobrará 750 dólares por acelerar el trámite







