[Publicidad]
Hamas está dispuesto a liberar a todos los rehenes que quedan en la Franja de Gaza durante la segunda fase de la tregua entre el movimiento islamista palestino e Israel tras más de 15 meses de guerra, declaró el miércoles un responsable del grupo.
"Hemos informado a los mediadores de que Hamas está dispuesto a liberar a todos los rehenes de una sola vez durante la segunda fase del acuerdo, en lugar de por etapas como en la primera fase" en curso, declaró a AFP Taher al-Nunu.
El responsable no aclaró cuántos rehenes secuestrados durante el ataque de Hamas del 7 de octubre de 2023 en Israel siguen cautivos en la Franja de Gaza.
Lee también Hamas liberará a más rehenes el fin de semana; son los últimos 6 vivos de la primera fase de la tregua
En total, 251 personas fueron secuestradas durante el ataque del 7 de octubre. Setenta siguen todavía retenidas en Gaza, de las cuales al menos 35 murieron, según el ejército israelí.

Israel y Hamas están actualmente completando la primera fase del alto el fuego, que entró en vigor el 19 de enero, durante la cual 19 rehenes israelíes han sido liberados a cambio de más de 1.100 presos palestinos detenidos en cárceles israelíes.
[Publicidad]
Los términos de la segunda fase, que debe suponer el fin definitivo de la guerra y la liberación de todos los rehenes, deben concluirse antes del 2 de marzo.
Por último, si esta parte se desarrolla como previsto, la tercera y última etapa se centrará principalmente en la reconstrucción de la Franja de Gaza.
[Publicidad]
sg/mcc
[Publicidad]
Más información


Showbiz
A.B. Quintanilla y Suzette se enfrentan en una demanda millonaria

Showbiz
¿Meghan Markle contra el rey Carlos? El gesto que relacionan con el explosivo libro de Charles Spencer

Showbiz
Los Bukis vuelven a México: anuncian dos conciertos y ya hay fecha para comprar boletos

Showbiz
Kate Middleton olvida el protocolo y toma de la mano a Tom Cruise en plena alfombra roja (VIDEO)










