[Publicidad]
El ejército ruso anunció el miércoles haber procedido con éxito al primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance, que según el presidente Vladimir Putin servirá de advertencia a los enemigos de su país.
Se trata de "un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", declaró Putin tras el anuncio televisivo de la prueba balística.
"Subrayo que en la creación del Sarmat solo se utilizaron asamblajes, componentes y piezas de producción nacional", añadió, en un anuncio en televisión.
Según Putin, el misil balístico intercontinental pesado de quinta generación Sarmat es capaz de "derrotar a todos los sistemas antiaéreos modernos".
Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como "invisibles" por Vladimir Putin. Entre ellos se encuentran los misiles hipersónicos Kinjal y Avangard.
Lee también: Rusia presiona para tomar la región del Donbás
[Publicidad]
agv
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan muerto a estadounidense desaparecido en San Miguel de Allende; investigan posible caída durante senderismo

Espectáculos
Mariana Ochoa es la primera eliminada de "La casa de los famosos México 2026"

Universal Deportes
Guillermo Almada es autocrítico a pesar de victoria del América: “No jugamos bien”

Universal Deportes
Xabi Alonso dice que la cicatriz por su salida del Madrid "está curada"


Deportes
México sigue imparable en Santo Domingo 2026: gana siete oros y rompe récords en atletismo y clavados

Showbiz
“No sé cómo voy a vivir sin ti”: el desgarrador mensaje de Aylín Mujica que rompió el corazón de sus seguidores

Noticias
Detienen al presunto coautor del feminicidio de Valeria Márquez; Fiscalía de Jalisco revela nuevos detalles del caso

Destinos
¿Habrá eclipse solar en México? NASA confirma dónde será visible el fenómeno del 12 de agosto, el más largo del siglo






