[Publicidad]
, portavoz de la Casa Blanca, se burló este martes de las sanciones que aparentemente Rusia impuso “al difunto padre” del presidente Joe Biden .
El Kremlin anunció una serie de sanciones contra funcionarios del gobierno estadounidense, entre ellos el presidente Joe Biden; el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Defensa, Lloyd Austin y la propia Psaki.
Sin embargo, la vocera de la Casa Blanca señaló, en su conferencia de prensa matutina, que al parecer Rusia sancionó a Joseph Robinette Biden , cuando el nombre completo del presidente es Joseph Robinette Biden Jr y el nombre señalado en la sanción corresponde al fallecido padre del actual mandatario estadounidense.
“El presidente Biden es Junior, así que quizá hayan sancionado a su padre, descanse en paz”. Sobre las sanciones impuestas a los funcionarios del gobierno estadounidense, Psaki dijo que “ninguno de nosotros está planeando viajes turísticos a Rusia. Ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podamos tener acceso”.
Funcionarios se ven afectados tras sanciones rusas
En total, 13 responsables de Estados Unidos se ven afectados por estas sanciones rusas sobre las que no se dieron más detalles.
[Publicidad]
Esta medida "es la consecuencia inevitable de la tendencia extremadamente rusófoba que mantiene el actual gobierno de Estados Unidos", dijo el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.
En respuesta a la intervención militar de Rusia en Ucrania, Estados Unidos prohibió la entrada al presidente ruso, Vladimir Putin , y a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, e implementó una serie de sanciones económicas.
Lee también: OTAN convoca a cumbre el 24 de marzo por Ucrania; Joe Biden viajará a Bruselas para asistir
[Publicidad]
Rusia prohibió también la entrada al hijo de Biden, Hunter, y a la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton .
En otro comunicado, el ministerio ruso anunció que sancionó a 313 canadienses, entre ellos Trudeau y varios de sus ministros.
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Unión de Trabajadores Agrícolas se manifiestan en Procuraduría Agraria; acusan anomalías en casa ejidal de Chimalhuacán

Espectáculos
¿Qué ver?: La venganza del "Hombre Vapor" pone de cabeza a Tokio

Mundo
FOTOS: Así llegaron los migrantes a Ceuta; flotadores y ropa abandonada marcan el cruce desde Marruecos

Espectáculos
¿Qué ver?: En "El otro padre", el valor de la paternidad va más allá del lazo sanguíneo


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







