El gobierno estadounidense defendió las redadas masivas contra la inmigración ilegal efectuadas la semana pasada en Mississippi , incluso el emotivo video de una niña rogando a las autoridades que soltaran a su padre.

El comisario interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mark Morgan, reconoció que el video de la niña de 11 años sollozando era “ emotivo ”, pero que la menor rápidamente fue reunida con su madre.

“Comprendo que la niña estuviera alterada. Eso lo comprendo, pero el padre cometió un delito”, dijo el domingo a la televisora CNN.

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció que el momento de las redadas fue “desafortunado” al llevarse a cabo horas después de que el presidente Donald Trump visitara El Paso, Texas , donde un hombre que decía odiar a mexicanos mató a 22 personas el 3 de agosto. Sin embargo, McAleenan dijo al canal NBC que el operativo se había planeado durante más de un año.

Además, el sábado se informó que la Casa Blanca ordenó a funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevar a cabo redadas en lugares de trabajo este año.

Un alto funcionario de migración le dijo a CNN que le ordenó a las oficinas locales de ICE en la Unión Americana que identificaran al menos dos ubicaciones como objetivos para realizar operaciones de cumplimiento de la ley en los lugares de trabajo que podrían incluir investigaciones penales, auditorías comerciales y también redadas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses