[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , participó hoy en la toma de posesión de Gina Haspel como nueva directora de la CIA y no escatimó elogios hacia una persona que, tras 33 años en la agencia, "respira" los valores de una institución que nunca había contado con una mujer al frente.
"Vives la CIA, respiras la CIA y ahora dirigirás la CIA ", sostuvo Trump durante la ceremonia de jura del cargo de Haspel, que tuvo lugar en la sede de la Agencia Central de Inteligencia, situada en Langley, en el estado de Virginia.
Con esta ceremonia , Trump pudo dar por zanjado el reto que ha supuesto sacar adelante la nominación de Haspel como directora de la agencia de espionaje debido a sus vínculos con la práctica de torturas que ensombrecieron el proceso de confirmación de esta agente que ha dedicado toda su vida profesional a la CIA.
"No hay nadie en este país mejor cualificado para el puesto", aseveró Trump, quien destacó, además, que Haspel "es una persona fuerte y dura, que nunca da un paso atrás a la hora de defender al país".
El mandatario no eludió la polémica al referirse al oscuro pasado de la nueva directora de la CIA y resaltó que durante los tres años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001, Haspel "cazó terroristas sin descanso".
"Nuestro reto es ser siempre los mejores, no podemos dormirnos en los laureles. Debemos aprender del pasado, pero no podemos vivir en el pasado", dijo Haspel, quien aseguró que para ella "la CIA es más que una carrera, es una vocación".
[Publicidad]
Desde un sobrio atril, engalanado de negro, y delante de seis banderas, tres del país y otras tres con el escudo de la CIA, Haspel esbozó algunas de las que serán sus prioridades como máxima responsable de la agencia.
Entre estas, según dijo, se encuentran la necesidad de reforzar los servicios lingüísticos de la CIA y aumentar la presencia de agentes en territorio extranjero con el objetivo de hacer frente al terrorismo global.
Por último, Haspel, de 61 años, calificó de "tremendo orgullo" el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir una institución formada por personas que, según dijo, son un "auténtico tesoro nacional".
[Publicidad]
lsm
[Publicidad]
Más información

Estados
Presuntos extorsionadores asesinan a "Vicky", comerciante de ropa en Guanajuato; recibió múltiples disparos

Estados
Presunto homicida de Claudia Tacoronte vive a cinco calles de la escena del crimen; ese mismo día, robó unos tenis en una tienda

Espectáculos
¿Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy?

Mundo
EU hunde otra estación flotante en el Pacífico; la vinculan con el grupo de "Los Choneros"


Educación
¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos? Datos e historia

Educación
¿Quieres quedarte más tiempo en Estados Unidos? Pasos para solicitar una extensión de estadía

Showbiz
Sofía Vergara Vergara luce como ‘toda una sirena’ con impactante vestido rosa de escote

Deportes
“¡Viva México de mi corazón!”: Julián Quiñones presume su orgullo por el Tri y enciende las redes







