[Publicidad]
Berlín.- Las autoridades austriacas frustraron este domingo un posible ataque en el desfile del Orgullo de Viena por parte de tres adolescentes que supuestamente simpatizan con el grupo extremista Estado Islámico.
El jefe del servicio de inteligencia nacional de Austria dijo a los periodistas que los sospechosos, de 14, 17 y 20 años, fueron arrestados antes del inicio del desfile del Orgullo del sábado, al que asistieron unas 300 mil personas, destacando la emisora pública ORF.
Omar Haijawi-Pirchner, de la Dirección de Protección e Inteligencia del Estado, aseveró que “no hubo peligro para los participantes del desfile en ningún momento”.
El servicio de inteligencia había recibido información previa de los presuntos aviones de los sospechosos, los mantuvo “bajo control constante” y los arrestó por orden de la fiscalía de St. Poelten luego de registros domiciliarios el sábado que revelaron varias evidencias, incluidas armas de fuego, informó la ORF.
Lee también: CDMX: ¿Cuáles son los requisitos para cambio de identidad de genero en el acta de nacimiento?
Los tres sospechosos, ciudadanos austriacos de origen bosnio y checheno y cuyas identidades no fueron reveladas, se radicalizaron en línea y simpatizaron con el grupo Estado Islámico, dijo Haijawi-Pirchner.
[Publicidad]
Uno de los sospechosos ya era conocido por la policía, agregó.
El trío fue arrestado antes del inicio del desfile por las fuerzas especiales austriacas Cobra.
Los organizadores del desfile del Orgullo sólo fue informado sobre los acontecimientos del domingo. Los organizadores no querían crear pánico entre los participantes, sobre todo porque ya se había producido el allanamiento policial, según la ORF.
[Publicidad]
Lee también: “Más doñitas así”: Mujer se contagia del ambiente y baila en desfile LGBT en Chiapas TikTok
vare
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump amenaza ahora con arancel de 100% a importaciones europeas; aplicará medida si gravan servicios digitales

Economía
Volaris activa programa de ayuda a Venezuela; colabora con gobierno de El Salvador

Metrópoli
Operativo policial provoca cierre parcial en Calzada Ignacio Zaragoza; reportan severo congestionamiento

Metrópoli
Caen sujetos que robaron a mujer con réplica de pistola en Álvaro Obregón; estarían relacionados con el robo de motos


Noticias
ÚLTIMA HORA: se registra un sismo de magnitud 5,4 cerca de Puerto Rico tras la terremotos en Venezuela. VIDEO

Noticias
ALERTA en Venezuela: casi 600 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras el devastador doble terremoto

Noticias
Olvidan a bebé de 18 meses en un auto y muere en medio de histórica ola de calor en Francia

Noticias
¿Qué pasó en Pekín? Restos de un avión y una enorme columna de humo en el rascacielo más alto de la ciudad






