Más Información
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Advierten riesgos del plan de Sheinbaum para abasto de medicamentos; generará sobreprecio, dicen en la industria farmacéutica
Tras agresión a Melanie, Christian “N” acudió al hospital, reveló la madre de la víctima; “le quiero dar un beso en la mejilla”
Marilyn Cote sin licencia sanitaria ni certificación del personal, confirma Cofepris; promueve denuncia por usurpación de funciones
Detienen a José Enrique “N” en NL; “El Fantasma” era jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Santa Catarina y García
El Ministerio francés de Exteriores convocó al embajador israelí en París, tras el nuevo ataque sufrido por las fuerzas de la ONU en el sur del Líbano (FINUL), que París condenó con firmeza.
"Esos ataques constituyen violaciones graves del derecho internacional y deben cesar inmediatamente", indicó un portavoz diplomático francés, que pedirá explicaciones a Israel a través del embajador.
El portavoz consideró que los ataques israelíes contra la FINUL son "deliberados" y recordó que dos cascos azules resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en un balance todavía provisional de los bombardeos.
Lee también Misión de la ONU en el sur de Líbano sufre ataque de Israel; hay dos heridos
"Las autoridades israelíes deben dar explicaciones. Francia convoca por tanto este día al embajador de Israel en Francia al Ministerio", agregó el portavoz.
Macron critica ataques israelíes en Líbano
Este nuevo roce diplomático se produce en medio de la tensión entre París y Tel Aviv, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, criticara los ataques a Líbano y pidiera el cese inmediato de los bombardeos.
"Francia recuerda que la protección de los cascos azules es una obligación de todos. Cada una de las partes debe respetar esta obligación y permitir a la FINUL que siga respetando su mandato, lo que incluye que se respete su libertad de movimientos", señaló el portavoz de Exteriores.
París, que es uno de los principales contribuyente a la FINUL, rindió homenaje a su labor y reiteró la "urgencia de que cesen las hostilidades y se busque una salida diplomática fundada en la puesta en marcha de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad".
sg/mcc