[Publicidad]
La francesa Anouk Garnier ascendió a pulso y con una cuerda, 110 metros de la Torre Eiffel, del suelo al segundo piso del emblemático monumento, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina.
Con la fuerza únicamente de brazos y piernas, Garnier, doble campeona mundial de carreras de obstáculos, tardó poco más de 18 minutos en ascender al segundo piso de la Torre Eiffel, pulverizando la plusmarca mundial que tenía el sudafricano Thomas Van Tonder con 90 metros.
En categoría femenina, el récord pertenecía a la danesa Ida Mathilde Steensgaard con 26 metros.
"Es un sueño convertido en realidad. Algo mágico", acertó a decir a AFP Garnier, de 34 años, al abrazarse, entre lágrimas, a sus familiares tras lograr la hazaña.
"Nunca dudé de que podía hacerlo", añadió Garnier, que pasó un año preparándose para este momento.
Lee también Torre Eiffel cierra sus puertas al público por huelga contra su gestión financiera

Todo comenzó cuando en 2022 se proclamó campeona del mundo de carrera de obstáculos en su categoría de edad y vio cómo la danesa Steensgaard establecía una nueva marca mundial al escalar la Opera de Copenhague.
"Entonces me dije: '¿Qué monumento podría ascender yo?'". Tras pensar en la Torre Eiffel llegó uno de los capítulos más complicados de la aventura, convencer a patrocinadores para que le ayudasen.
Garnier se emocionó especialmente al ver a su madre, enferma de cáncer y por la que también se lanzó a este desafío, con el fin de obtener fondos para la lucha contra esta enfermedad.
Tras unos días de reposo, Garnier volverá a las carreras de obstáculos y el 9 de mayo será una de las relevistas de la llama olímpica en Marsella.
Además, será una de las embajadoras del programa de voluntarios de los Juegos Olímpicos de París.
Lee también Juegos Olímpicos: Así serán las medallas de París 2024 con un trozo de la Torre Eiffel
mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Delfina Gómez celebra 3 años de su triunfo electoral en el Edomex; destaca avances en compromisos de campaña

Tendencias
¿Te pagan doble o triple si trabajas el 11 de junio?; esto dice la LFT

Estados
Liberan más de seis millones de tortugas marinas en Michoacán; destacan programa de protección

Metrópoli
Clara Brugada defiende imagen del ajolote en CDMX: "mienten para desacreditar", dice


Sección
México vs Serbia EN VIVO: horario, canal y dónde ver el último partido del Tri antes del Mundial 2026

Sección
“No pude trabajar durante años”: Jennifer Garner revela el impacto de su divorcio con Ben Affleck

Sección
Guía para ahuyentar cucarachas de tu hogar con aceites esenciales y de forma natural

Sección
¡Alerta! Temporal de lluvias en CDMX: revelan los días con tormentas eléctricas y granizo






