Más Información

Ningún gobierno extranjero puede entrar a nuestro territorio: Sheinbaum; aquí se topan con principios y el pueblo de México, dice

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el lunes la apertura "lo antes posible" de una investigación sobre la situación en Ucrania, mencionando "crímenes de guerra" y "crímenes de lesa humanidad".
"Estoy convencido de que existe una base razonable para creer que se han cometido supuestos crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Ucrania" desde 2014, declaró en un comunicado el fiscal de la CPI, Karim Khan.
Agregó que “dada la expansión del conflicto en los últimos días, es mi intención que esta investigación abarque también cualquier nuevo presunto crimen que cae dentro de la jurisdicción de mi oficina y que es cometido por cualquiera de las partes en el conflicto en cualquier parte del territorio de Ucrania”.
El tribunal ya ha llevado a cabo una investigación preliminar de los delitos relacionados con la represión violenta de las protestas proeuropeas en Kiev en 2013-2014 y las denuncias de delitos en Crimea, que Rusia anexó en 2014, y el este de Ucrania.
En diciembre de 2020, la entonces fiscal de la CPI, Fatou Bensouda, dijo que la investigación descubrió indicios de que “se ha cometido una amplia gama de conductas que constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad dentro de la jurisdicción de la Corte” en Ucrania. Sin embargo, los fiscales del tribunal aún no habían pedido permiso a los jueces para abrir una investigación a gran escala.
Khan dice que ahora abrirá la investigación prevista por su predecesor y la ampliará para incluir los crímenes cometidos en los combates desde la invasión rusa de Ucrania la semana pasada.
cg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















