EU rompe récord: supera los 54 mil casos al día

Mundo 03/07/2020 02:21 Agencias Actualizada 02:39

Washington.— Estados Unidos rompió ayer su récord diario de contagios del Covid-19 con 54 mil 437, elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 2 millones 732 mil 639.

El balance a las 20:00 hora local también incrementó el número de muertos a 128 mil 651 tras haber sumado 623 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. La media de nuevos casos diarios llegó a los 50 mil tras romper hace apenas una semana la barrera de los 40 mil arrastrada por el repunte de contagios en estados del sur y del oeste como Florida, Texas, California, Arizona, Georgia y Las Carolinas. Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en el país por la pandemia con 394 mil 954 casos confirmados y 32 mil 64 fallecidos, una cifra sólo por debajo de Brasil, Reino Unido e Italia.

Más temprano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, republicano y aliado del presidente Donald Trump, decretó el uso obligatorio de cubrebocas en los espacios públicos debido al rebrote de contagios.

También en EU, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció que ordenará un toque de queda en toda la zona a partir de hoy.

La medida será todos los días de las 10 de la noche a las 6 de la mañana y, dijo Giménez, entrará en vigencia hasta nuevo aviso. Los trabajadores esenciales, incluidos los de servicios de entrega de alimentos, los socorristas, los trabajadores de hospitales y los medios están exentos.

En Brasil, los bares y restaurantes de Río de Janeiro reabrieron sus puertas al público tras más de tres meses de paralización por la pandemia de coronavirus.

En Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández se recuperó del Covid-19 y le dieron de alta en el hospital.

Temas Relacionados
Estados Unidos Covid-19

Comentarios