17 | NOV | 2019
 El despliegue inicial estaba programado para finalizar el 15 de diciembre, pero el secretario de Defensa Nacional, Jim Mattis y otros funcionarios, habían dicho que podría extenderse.
El despliegue inicial estaba programado para finalizar el 15 de diciembre, pero el secretario de Defensa Nacional, Jim Mattis y otros funcionarios, habían dicho que podría extenderse. Foto: AP

EU prolongará estancia de militares en frontera con México hasta enero: agencias

30/11/2018
15:16
AP y Reuters
-A +A
La iniciativa recortará el número de efectivos que se mantienen en la zona fronteriza; al menos mil 600 de los 5 mil 600 elementos podrían volver a casa

Washington.- El Pentágono recibió un pedido del Gobierno de Donald Trump para prolongar el despliegue de tropas en la frontera con México más allá del 15 de diciembre, dijeron el viernes a Reuters funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato.

El Pentágono declinó comentar el tema.

Por su parte, la agencia Associated Press informa que la cantidad de efectivos en la frontera bajará, de los 5 mil 600 que se encuentran actualmente a 4 mil y con ellos, prolongar la misión hasta enero.

El despliegue inicial estaba programado para finalizar el 15 de diciembre, pero el secretario de Defensa Nacional, Jim Mattis y otros funcionarios, habían dicho que podría extenderse. El nuevo pedido lo extiende por 45 días, mientras que permite que alrededor de mil 600 soldados regresen a casa.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios