¿Cuándo termina el mandato de Trump?

A diferencia de México, en Estados Unidos los presidentes se pueden reelegir para una segunda presidencia, la cual dura cuatro años

¿Cuándo termina el mandato de Trump?
Donald Trump, el presidente de Estados Unidos - Foto: Christopher Dolan/The Times-Tribune via AP
Mundo 04/11/2020 15:10 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

El 8 de noviembre de 2016, el candidato republicano, magnate inmobiliario y polémica estrella de reality shows, Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos con el mayor número de votos electorales para un candidato republicano en 28 años. 
 

Al mediodía del viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump tomó posesión y se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos anunció su intención de reelegirse el martes 21 de mayo de 2019 a través de su cuenta de Twitter. 
 

Para el martes 18 de junio de 2019, arropado por miles de seguidores en Florida, Donald Trump lanzó oficialmente su candidatura a la reelección.
 

Reelección de presidente en Estados Unidos

A diferencia de México, en Estados Unidos los presidentes se pueden reelegir para una segunda presidencia, la cual dura cuatro años. 

Una vez que se cuentan los votos electorales y se anuncia al ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el próximo presidente toma posición en el Día de la Inauguración Presidencial celebrado tradicionalmente el 20 de enero, en el famoso Capitolio

Cabe mencionar que si el 20 de enero cae en domingo, la ceremonia se celebra el 21 de enero.

¿Cuándo termina el mandato de Trump?

Por tanto, el mandato de Donald Trump termina el próximo miércoles 20 de enero de 2021, sin embargo, en caso de que el actual presidente sea reelegido, su segundo mandato finalizaría el 20 de enero de 2025.

sg/lae

Guardando favorito...

Comentarios