[Publicidad]
La religión en el Viejo Continente "está moribunda". Un estudio titulado "Adultos Jóvenes y Religión de Europa" , obra del profesor de teología y sociología de la religión de la Universidad de St Mary (Londres) Stephen Bullivant , da fe de ello.
Según la investigación, el 91% de los jóvenes entre 16-29 años de la República Checa, el país menos creyente, no se considera religioso. Un 70% y 80% de jóvenes residentes en Estonia, Suecia y Países Bajos también se define a sí mismos como no religiosos.
Las conclusiones de este estudio han causado polémica en la región y se han difundido rápidamente. El estudio deja en claro cuál es la posición de Europa frente a la religión.
"Con algunas notables excepciones, los adultos jóvenes cada vez más ya no se identifican con la religión ni la practican", señaló Stephen Bullivant al medio inglés The Guardian.
La investigación también brinda importante información acerca de los países más creyentes de Europa. Polonia y Lituania encabezan este grupo en donde solo el 17% y 25% de los jóvenes, respectivamente, se definen como no religiosos.
En el Reino Unido , sólo el 7% de los jóvenes se identifican como anglicanos y menos del 10% se consideran a sí mismos como católicos . Los jóvenes musulmanes llegan al 6% y están a punto de superar a los que se consideran miembros de la Iglesia de Inglaterra .
[Publicidad]
"El cristianismo como estándar, como norma, se ha ido, y probablemente se haya ido para siempre, o al menos durante los próximos cien años", sostiene Bullivant.
El investigador además indicó que "en 20 o 30 años, las iglesias convencionales serán más pequeñas, pero las pocas personas que quedarán estarán altamente comprometidas".
ae
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Por segunda ocasión, Sección 22 del SNTE lleva a consulta continuidad del paro laboral en Oaxaca; huelga magisterial suma más de tres semanas

Cultura
Insisten en consejo consultivo para Casa Ramón López Velarde

Mundo
Tras muerte de turista, suspenden paseos en carruajes de caballos en Central Park; defensores de animales piden su abolición

Nación
CNTE señala falta de acercamientos con el gobierno federal para resolver sus demandas; resaltan fortaleza del movimiento


Noticias
Trump humilla a Meloni y dice que le rogó por una foto y ella estalla: “Ni yo ni Italia suplicamos”

Noticias
Sheinbaum destaca "la felicidad que da al pueblo de México" el triunfo de su selección

Educación
20 mil mexicanos se quedan sin visa por no hablar inglés: ¿Quiénes resultaron afectados?

Showbiz
Vuelve Ivana Knoll, la aficionada ‘más sexy’ del Mundial 2026 y se lleva todas las miradas






