Más Información
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
“Si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy”; madre de periodista asesinado arremete contra alcalde de Uruapan
Sheinbaum podría iniciar proceso genuino de reformas: Zedillo; Morena quiere transformar régimen político en autoritario, dice
INE aprueba presupuesto de 13 mil 205 mdp para proceso electoral extraordinario; se destinará a elección judicial
Prevén extraditar a traficante chino, Zhi Dong Zhang; juez dicta detención con fines de entrega a EU
Tras enfrentamiento cae "El Peje” en Tabasco integrante de grupo criminal “La Barredora”; ligado al CJNG
FOTOS: Así es es el antimemorial del Poder Judicial en el Senado; trabajadores develaron obra de Guilebaldo Carreón
María Regina Pérez de Conde; la “hechicera” mexicana que hizo un arca para salvarse de la llegada del fin del mundo, según la DFS
El ejército israelí ordenó este lunes una nueva evacuación de sectores de Jan Yunis y de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, de donde ya huyeron de los combates cientos de miles de palestinos hace varias semanas.
La orden de evacuación de las localidades de Al Qarara, de Bani Suheila y de otras ciudades en el este de estas dos gobernaciones, llega después de disparos este lunes de "20 proyectiles" hacia Israel desde la región de Jan Yunis.
La orden se produce después de que el ejército israelí informó en un comunicado que mató a más de cien milicianos así como de la destrucción de centenares de infraestructuras militares, entre ellas "túneles, puestos de observación y almacenes de armas" en el centro de la Franja de Gaza, en estos últimos meses.
Lee también: Israel libera a decenas de presos palestinos, entre ellos al director del hospital Al Shifa de Gaza
"Las tropas destruyeron un túnel de un kilómetro de longitud que era utilizado por los terroristas para moverse entre diferentes lugares bajo tierra", detallan en la nota.
El túnel en cuestión fue localizado, según detallan en el comunicado, en el conocido como corredor Netzarim, una vía de 6,5 kilómetros de ancho, que divide el enclave de norte a sur, desde el mar Mediterráneo hasta Beeri, en la frontera con Israel.
Este corredor, construido por Israel a raíz del estallido de la guerra, permite a las tropas llevar a cabo incursiones tanto en el norte como en el centro de la Franja. También controlar a los palestinos desplazados a otros puntos del sur y que ahora intentan regresar a sus casas del norte.
kicp/vcr