[Publicidad]
Las autoridades en Nueva York arrestaron a una mujer de Florida por rociar gas pimienta a un grupo de jóvenes asiáticas en Manhattan el fin de semana pasado.
Madeline Barker
, de 47 años, enfrenta varios cargos, que incluyen delitos de odio . La policía dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 6:00 p. m. cerca de 9th Avenue y 14th Street en Meatpacking District.
La mujer, en el Meatpacking District, agredió verbalmente a las jóvenes y luego las roció con gas pimienta sin motivo alguno .
Las víctimas se negaron a recibir atención médica, según las autoridades. Barker fue acusada de dos cargos de agresión como delito de odio; dos cargos de intento de asalto como un crimen de odio; y cuatro cargos de acoso como crimen de odio.
La sospechosa, vestida de fucsia brillante, fue captada gritando a un grupo de mujeres asiáticas: "¡Vuelvan por donde vinieron!".
[Publicidad]
La agresora dijo que la estaban acosando, a lo que el grupo de jóvenes respondió: "No te estamos acosando, estamos tratando de averiguar en qué dirección caminar".
Lee también:
Madre cae accidentalmente de un tercer piso y muere frente a sus hijos
[Publicidad]

Las jóvenes dijeron que estaban disfrutando de una cálida tarde de sábado poniéndose al día con amigos y visitando las instalaciones en el Meatpacking District , cuando una extraña, que estaba de espaldas sentada en una de las grandes piedras de la Avenida, inició la discusión.
Una de las mujeres comenzó a grabar a la sospechosa, quien luego le arrebató el teléfono de la mano.“Luego se volvió hacia un transeúnte asiático que no conocíamos y le dijo: ‘Lleven a sus perras de regreso al lugar de donde vinieron'”, dijo una de las víctimas.
La atacante luego roció con gas pimienta al cuarteto y salió corriendo, dijo la policía. "Fue muy doloroso. No pude abrir los ojos durante unos 30 minutos", dijo una de las víctimas.
[Publicidad]
Lee también: Detienen a empleado de Disney World en operativo contra depredadores sexuales en Florida
Los transeúntes ayudaron a las mujeres. Ella dicen que están agradecidas con quienes intentaron ayudarlas a pesar de que la mujer escapó . “Creo que es importante ser un buen ser humano y, simplemente, asegurarse de que, incluso si no conoce a esa persona, asegúrese de que esté bien. No es un espectáculo”, dijo una de las víctimas.
ACB7 reportó que ellas pueden no haber sido las únicas. Una recibió un mensaje de alguien que dijo que había recibido el mismo trato de la misma mujer en el mismo lugar menos de una hora antes. En ese caso, dicen que la mujer roció gas pimienta y abusó verbalmente de tres personas, entre ellas una niña de 13 años.
[Publicidad]
"No es que no hayamos tenido comentarios racistas hacia nosotros mientras crecíamos. pero esta fue como la primera vez que lo sentimos en esta medida de forma física", dijo una víctima.
Lee también: Joven graba audio de policía cuando la violaba y con esa prueba logra condena del uniformado
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
vare/acmr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Minnie Driver, actriz de “Emily in Paris”, sobrevivió a un aparatoso accidente automovilístico: "salimos arrastrándonos"

Mundo
De la Espriella asumirá la Presidencia en ceremonia atípica; Petro se despide tras primera experiencia de un gobierno de izquierda

Estados
Explota pipa de gas en Cuernavaca; hay seis lesionados, entre ellos tres menores

Tendencias
"Voy a llamar al ICE"; joven amenaza a mujer en Estados Unidos tras discusión vial; video se viraliza


Showbiz
Kit Connor será Cíclope en X-Men de Marvel: ¿quién es el actor que dará vida al mutante?

Deportes
Cruz Azul desafía la ‘maldición’ de Rocky antes de la Leagues Cup y desata la reacción de sus aficionados

Educación
La Ke Buena lanza becas de hasta $10,000 pesos para estudiantes de primaria y secundaria: así puedes participar

Noticias
Caso Ayotzinapa: FGR acusa a Ángel Aguirre de ordenar ocultar videos clave sobre los 43 normalistas






