[Publicidad]
El Instituto Serum de India , el mayor fabricante de vacunas del mundo, envió el martes su primer lote de vacunas antiCovid-19 para el programa mundial de inoculación Covax .
El esfuerzo de adquisición y distribución equitativa de vacunas a nivel mundial tiene como objetivo asegurar las vacunas para al menos el 20% de la población más vulnerable de cada país.
Covax
, dirigido por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) y la alianza GAVI, llegó a acuerdos con los fabricantes para 2 mil millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros mil millones.
Lee también: Reino Unido aspira a nueva normalidad para junio
Esto incluye mil 100 millones de dosis del Instituto Serum, que produce las vacunas AstraZeneca y Novavax.
La OMS del sudeste asiático tuiteó fotos de los primeros envíos cargados en un camión en las instalaciones de fabricación de Serum en Pune, al oeste de India .
Serum
ya suministró al gobierno indio millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, así como a otros países más pobres.
El director de la empresa, Adar Poonawalla, instó el domingo a otros países a ser "pacientes", afirmando que había recibido instrucciones de dar prioridad a su mercado interno sobre las exportaciones.
agv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Así fue el espectacular recibimiento de la Selección de España en México

Mundo
Ataque a puñaladas tren deja Nueva York, deja seis heridos; el agresor está "bajo custodia"

Espectáculos
El actor Ali Louis Bourzgui dedica su primer Tony al pueblo árabe; pide una Palestina "libre y sin ocupación"

Universal Deportes
Lamine Yamal y su insólita promesa si España conquista el Mundial 2026


Sección
A días del Mundial 2026, tiroteo sacude Kansas City cerca de la base de Inglaterra

Sección
Sheinbaum conduce Olinia: así es el primer auto eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos

Sección
Trump llama “corrupta” a periodista y abandona entrevista tras ser cuestionado por presunto fraude electoral

Sección
“No necesitamos otro ataque”: Trump intenta evitar represalias de Israel contra Irán






