Casos de Covid-19 en el mundo superan los 7 millones

Según la Universidad Johns Hopkins, el Covid-19 ha afectado a siete millones 35 mil 623 de personas en todo el mundo; las muertes por el virus suman 403 mil 211

Casos de covid-19 en el mundo
(Foto: AFP)
Mundo 08/06/2020 08:21 Redacción Actualizada 16:31
Guardando favorito...

Los casos confirmados del nuevo coronavirus en todo el mundo rebasaron los siete millones de personas, mientras que el total de muertes por el virus es de 403 mil 211, según cifras de la Universidad de Johns Hopkins.

El total de contagios en el planeta subió este martes a siete millones 35 mil 623.

Según la estadounidense Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene a la cabeza del a lista de los países con más contagios con un millón 942 mil 363; le sigue Brasil con 691 mil 758; luego está Rusia con 476 mil 43 casos confirmados de Covid-19.

También lee: ¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Mientras que en la cifra de muertos, Estados Unidos ha reportado 110 mil 514 fallecimientos por el nuevo coronavirus; le sigue Reino Unido con 40 mil 625; y en tercer lugar está Brasil con 36 mil 455 muertes.
 

En su último reporte, México informó que los casos en todo el país son 117 mil 103 y las muertes por el Covid-19 son 13 mil 699.

También lee: México llega a 117 mil 103 casos de Covid-19 y 13 mil 699 fallecidos  

En total, más de 400 mil personas han muerto de Covid-19 en el mundo, de las cuales cerca de la mitad en Europa. Hoy, sin embargo, el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina, que suma más de 1.3 millones de casos y 65 mil muertos.

También lee: El Covid-19 se ceba sobre Latinoamérica

Brasil es el país más castigado en la región y ocupa ya el tercer puesto en el mundo en número de muertes, por detrás de Estados Unidos y Reino Unido, y el segundo en número de contagios.   

En México, segundo país con más decesos en América Latina, el director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó el domingo que dio positivo a la Covid-19.

Estados Unidos, que suma más de 110 mil fallecidos y más de 1.9 millones de infectados, es de lejos el país más golpeado por la pandemia.

También lee: EU agrega seis nuevos síntomas del coronavirus

Inmerso ahora en una movilización masiva contra la brutalidad policial y el racismo, los profesionales de la salud temen que estas protestas lleven a un nuevo pico de contagios en las próximas semanas.

El país avanza sin embargo en el desconfinamiento, y esta semana, Nueva York entrará en la fase 1 del plan de reapertura, que supone la reanudación de las actividades de los sectores de manufactura y construcción. Los comercios tendrán acceso muy restringido.

Al otro lado del planeta, las noticias eran de esperanza. Nueva Zelanda se congratuló de poder anunciar que daba de alta al último caso activo de coronavirus. El archipiélago del Pacífico Sur levantó todas las restricciones nacionales y autorizó la reanudación del campeonato del Súper Rugby en una versión más reducida, pero en la que el público podrá acceder a los estadios.

E India también dio un paso hacia la normalidad al autorizar la reapertura de lugares de culto y centros comerciales, pese a que la epidemia sigue golpeando con fuerza a esta nación de mil 300 millones de habitantes.

Con información de AFP

lsm/fml
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios