[Publicidad]
urgió el sábado a Rusia a poner fin a los bombardeos aéreos contra aldeas de Ucrania en los que habrían sido "asesinadas" al menos 10 personas de la minoría griega que reside en esas zonas.
"Llamamos a la Federación de Rusia a cesar los ataques aéreos y todas las acciones contra civiles", escribió el Ministerio griego de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Al menos diez personas pertenecientes a la minoría griega de Ucrania, que cuenta con unos 100 mil miembros, murieron en esos bombardeos, señaló el comunicado, que califica los ataques como "inaceptables acciones criminales ".
Reportan siete heridos y seis fallecidos en Sartana
Seis de las víctimas fallecieron en la aldea de Sartana, donde también se reportó seis heridos .
Los otros cuatro fallecidos murieron en un bombardeo en la aldea de Buhas, precisó el comunicado ministerial de Grecia.
[Publicidad]
Las dos aldeas se sitúan en las proximidades de Mariúpol (sureste de Ucrania), ciudad costera frente al mar de Azov.
Lee también:
vare
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela


Deportes
Selección Mexicana Sub-20: las 5 joyas mexicanas que podrían cambiar el futuro del Tri

Noticias
Canícula 2026 ya comenzó en México: revisa si tu estado está entre los afectados

Deportes
La medalla que le faltaba: Osmar Olvera por fin conquista el oro que perseguía

Showbiz
¿Una boda en el Castillo de Chapultepec? El INAH responde a la influencer que dijo que pagaría un millón







