[Publicidad]
Moscú .— Yevgeny Prigozhin, un empresario conocido como el “chef de Putin” por sus contratos de catering con el Kremlin, admitió el lunes que interfirió en las elecciones estadounidenses y dijo que continuaría haciéndolo, confirmando por primera vez las acusaciones que ha rechazado por años.
“Hemos interferido, estamos interfiriendo y seguiremos interfiriendo. Con cuidado, precisión, cirugía y a nuestra manera”, dijo Prigozhin en declaraciones publicadas por sus voceros en redes sociales.
Él, una docena de ciudadanos rusos y tres empresas rusas fueron acusados de operar una campaña encubierta en redes destinada a fomentar la discordia y dividir la opinión pública estadounidense antes de las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.
Lee también: Celebridades tuitean como Elon Musk y les suspenden la cuenta
Fueron acusados en 2018 como parte de la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la interferencia electoral rusa.
En 2020, el Departamento de Justicia desestimó los cargos contra dos de las firmas acusadas, Concord Management and Consulting LLC y Concord Catering, diciendo que había concluido que un juicio contra un acusado corporativo sin presencia en Estados Unidos y sin perspectiva de castigo significativo, incluso si eran declarados culpables, probablemente expondría herramientas y técnicas delicadas de la aplicación de la ley..
Prigozhin había negado su participación en la interferencia electoral hasta ahora.
Anteriormente, también negó tener vínculos con la fuerza mercenaria Wagner, pero en septiembre admitió haberla fundado y financiado en 2014 y comenzó a hablar abiertamente sobre la participación de este grupo en la guerra en Ucrania.
Lee también: Colombiana quema a su hija de 12 años con agua hirviendo porque no quería levantarse
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Menú
Lo que debes comer en la CDMX este Mundial 2026

Universal Deportes
Noel León hace historia al conquistar Mónaco en la Fórmula 2

Mundo
Princesa de Noruega espera un trasplante de pulmón; Mette-Marit es incluida en lista urgente

Metrópoli
Semovi suspende trámites de control vehicular en CDMX; falla plataforma externa


Sección
Pascual, liderado por la chef mexicana Isabel Coss, se posiciona entre los mejores restaurantes de Norteamérica

Sección
El verano más feliz: Las nuevas experiencias que llegan a Disney World en 2026 y cómo logran mantener “la magia”

Sección
USCIS abre una oficina de asilo en San Antonio, Texas: lo que debes saber y cómo solicitarlo

Sección
Halle Berry conquista Instagram con espectacular vestido rojo strapless a los 59 años






