[Publicidad]
Desde la Casa Blanca, la portavoz del gobierno estadounidense, Karine Jean-Pierre, indicó que es mentira que el gobierno estadounidense haya autorizado un ataque de 2022 a los gasoductos Nord Stream.
En su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la administración estadounidense no debería hablar sobre la violencia en México luego del informe del periodista Seymour Hersh de que Biden autorizó el ataque de 2022 a los gasoductos Nord Stream. Jean-Pierre dijo que "eso no es cierto".
López Obrador también reaccionó al reporte de que los esfuerzos de México contra el narcotráfico dieron "resultados limitados".
Lee también EU responde a AMLO: Nosotros no escondemos nuestros problemas
Jean-Pierre apuntó que el problema del tráfico ilegal de fentanilo no es sólo un problema de Estados Unidos, sino que es "global" y afecta a otros lugares como México.
Apuntó que su país ve "vital" la relación con la nación vecina y recordó que el presidente Joe Biden visitó en enero México para reunirse con López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
[Publicidad]
"Fue una cumbre muy buena, con buenas conversaciones bilaterales cuando tuvieron la oportunidad durante la cumbre, por lo que vamos a intentar y continuar haciendo crecer esa relación", aseguró Jean-Pierre. Agregó que hablará claro y se corregirá en algunas de las cosas que no son ciertas.
Con información de EFE
Lee también AMLO reconoce como buena la política de Joe Biden sobre subsidios a industrias limpias
[Publicidad]
asf/rcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Universidad de Chiapas corre a cuatro profesoras feministas; "es un intento de destruir la reputación académica", aseguran

Metrópoli
A una semana de la explosión en Minas de Cristo, continúan demoliciones; secretaria de Protección Civil CDMX supervisa labores

Tendencias
Temporada de frentes fríos en México: recomendaciones para protegerte de bajas temperaturas y enfermedades

Mundo
"Salazar ganó solo gracias a mí"; Trump responde a congresista tras críticas a políticas migratorias


Showbiz
“Eufórico, como si hubiera ganado la lotería”: así habría reaccionado Carlos tras morir Diana, según su hermano

Deportes
Thomas Tuchel revela que los aficionados ingleses siguen hablando del México vs. Inglaterra

Noticias
“Ocultar errores” y "actuar sin permiso": OpenAI revela lo que hicieron sus modelos de IA

Noticias
“Casa de los horrores” en Filadelfia: videos y mujeres desaparecidas ponen a la policía en alerta





