22 | NOV | 2019
Distribución ilícita de cocaína
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Capturan en aeropuerto de Lima a presunto integrante del Cártel de Sinaloa

07/10/2019
20:00
AP
-A +A
Roberto Velázquez Martínez, de 35 años, fue detenido por la policía de Perú; poseía una orden de captura internacional por tráfico ilícito de drogas

LIMA.- La policía antidrogas de Perú capturó el lunes a un presunto narco mexicano solicitado por la justicia estadounidense por acusaciones de transportar grandes cantidades de cocaína hacia la ciudad de Chicago.

De acuerdo a un comunicado oficial, la policía peruana indicó que Roberto Velázquez Martínez, de 35 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima porque poseía “una orden de captura internacional” solicitado por Estados Unidos mediante Interpol el pasado jueves 3 de octubre. Velázquez es acusado del delito de “tráfico ilícito de drogas, en organización para la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína”.

La policía peruana indicó que el mexicano detenido formaría parte del Cartel de Sinaloa y “tendría la responsabilidad de transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína, hacia la ciudad de Chicago, estado Illinois, Estados Unidos”.

El comunicado añadió que la fiscalía peruana dispuso que se continúen las diligencias necesarias de acuerdo al procedimiento de extradiciones y traslado de personas condenadas entre el Perú y los Estados Unidos.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia, de acuerdo con la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA. La cocaína peruana va por lo general a Europa, pero también a Estados Unidos, según las autoridades. 

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios