Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Se incendian entre 60 y 70 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca; propietarios reportan pérdidas totales

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas

Rancho Izaguirre: Harfuch destaca 47 detenidos por el caso; insiste que hallazgos apuntan a un centro de adiestramiento
LIMA.- La policía antidrogas de Perú capturó el lunes a un presunto narco mexicano solicitado por la justicia estadounidense por acusaciones de transportar grandes cantidades de cocaína hacia la ciudad de Chicago.
De acuerdo a un comunicado oficial, la policía peruana indicó que Roberto Velázquez Martínez, de 35 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima porque poseía “una orden de captura internacional ” solicitado por Estados Unidos mediante Interpol el pasado jueves 3 de octubre. Velázquez es acusado del delito de “ tráfico ilícito de drogas , en organización para la tenencia y distribución de clorhidrato de cocaína ”.
La policía peruana indicó que el mexicano detenido formaría parte del Cartel de Sinaloa y “tendría la responsabilidad de transportar importantes cantidades de clorhidrato de cocaína , hacia la ciudad de Chicago, estado Illinois, Estados Unidos”.
El comunicado añadió que la fiscalía peruana dispuso que se continúen las diligencias necesarias de acuerdo al procedimiento de extradiciones y traslado de personas condenadas entre el Perú y los Estados Unidos.
Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia, de acuerdo con la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA. La cocaína peruana va por lo general a Europa, pero también a Estados Unidos, según las autoridades.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















