[Publicidad]
Diez personas murieron y otras 25 resultaron heridas al precipitarse por un puente el autobús en el que viajaban en la provincia cubana de Mayabeque (oeste), reportaron este sábado fuentes oficiales.
El accidente se produjo en la madrugada del viernes al sábado en el kilómetro 42 de la autopista nacional, a su paso por el municipio de Güines, cuando el vehículo se salió de la vía y cayó por un puente, según información del Consejo de Defensa de La Habana y la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) difundida por los medios estatales.
Este último organismo y el Ministerio del Interior han abierto una investigación para aclarar las causas del siniestro.
En el autobús viajaban profesores que se encontraban destinados en La Habana y regresaban a sus provincias de origen, ya que las clases presenciales fueron suspendidas en la capital a causa de la pandemia de Covid-19.
También lee: Gobierno de Biden planea revisar las restricciones impuestas por Trump a Cuba
Los heridos, entre los que hay al menos tres personas en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de la capital y de Mayabeque.
[Publicidad]
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó en Twitter las "pérdidas de valiosas vidas humanas y heridos" y envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.
Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2020 hubo un promedio diario de 20 siniestros viales, según los últimos datos de la CNSV.
Las principales causas de los accidentes de tráfico en el país caribeño son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.
[Publicidad]
También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.
ed
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos digitaliza su oferta turística; buscan eliminar intermediarios en las ventas de servicios

Nación
PAN denuncia opacidad en recursos para infraestructura del Mundial; propone denuncia anónima contra tráfico de animales

Mundo
EU derriba drones iraníes en el estrecho de Ormuz; iban contra buques comerciales, asegura

Mundo
Marco Rubio asiste al Mundial en representación de Trump; comparte palco con Infantino en el debut de EU vs Paraguay


Sección
Warner y Paramount reciben luz verde para crear un coloso mediático

Sección
Emma Coronel ‘opaca’ el triunfo del Tri con sensual FOTO: el look que se robó todas las miradas

Sección
¿Quiénes participarán en la pelea de UFC en la Casa Blanca? La polémica celebración del cumpleaños de Trump enciende las redes

Sección
¿Cómo quedó Canadá en su debut en el Mundial 2026 ante Bosnia y Herzegovina?






