[Publicidad]
Mizata.— Hace dos meses que puso a circular el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, y se acaba de dar un nuevo paso. El presidente Nayib Bukele construirá “Bitcoin City”, para convertir a ese país en un centro financiero mundial.
Bukele empezó la era bitcoin en septiembre, entre la desconfianza y el entusiasmo de la comunidad internacional, cuando la criptomoneda estaba por los 44 mil dólares. Este domingo el activo se había apreciado más de 30% y ronda los 60 mil dólares.
Durante su gestión se han adquirido mil 120 bitcoins los que, según dijo, han registrado “ganancias suficientes” para iniciar la construcción del primer hospital veterinario público y 20 escuelas.
“El bitcoin ha comenzado a cambiar el mundo y lo cambiará aún más. El Salvador está en un momento histórico”, dijo el gobernante ante una multitud de bitcoineros congregados en Mizata, una playa del Pacífico localizada 80km al suroeste de San Salvador.
En Mizata fue el fin de fiesta de Labitconf, un foro mundial que ha reunido a entusiastas y millonarios de las criptomonedas. Allí anunció el lanzamiento de “Bitcoin City”.
Estará en la ciudad costera de Conchagua, donde se encuentra el volcán del mismo nombre, que le dará energía a través de una planta geotérmica. Tendrá aeropuerto, zonas residenciales y comerciales y una plaza.
[Publicidad]
Sin otro impuesto más que el IVA, será una ciudad ecológica, y se financiará con bonos emitidos en el ecosistema bitcoin, equivalentes a mil millones de dólares.
“El Salvador será centro financiero del mundo. El Singapur de América”, dijo Samsom Mow, director estratégico Blockstream, proveedor de tecnología blockchain, y quien apoya a Bukele en emisión de los “Bitcoin Bonds”.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Peso Pluma borra la mayoría de sus fotos con Kenia Os tras su separación

Descubre y Compra
Mundial 2026: la caja definitiva para completar tu álbum Panini; págala a meses sin intereses en Amazon México

Universal Deportes
Mundial 2026: Canadá vs Qatar EN VIVO - Grupo B - HOY, jueves 18 de junio
Espectáculos
Mariana Ochoa responde a rumores de una supuesya multa por su canción del Mundial; niega problemas con la FIFA


Noticias
Pánico en el zoológico: Lanzan a un niño de 3 años a la jaula de los cocodrilos y el atacante ya fue arrestado

Showbiz
Exviolinista de Nodal reaparece con vestido rojo de impacto y un enorme anillo desata polémica

Noticias
¿Montó su propio secuestro? La alcaldesa de Tenancingo responde y desata polémica

Deportes
¿No alcanzaste lugar en el Zócalo? Dónde están las 11 pantallas para ver México vs Corea del Sur en CDMX






