Más Información

Renuncia Óscar Rentería Schazarino, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa; permaneció casi quince meses en el puesto

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo
.- Las autoridades de Panamá rescataron con vida a tres de las cinco personas que estaban a bordo de una aeronave que este lunes cayó al mar al sur de Chame, litoral del Pacífico de Panamá, y reanudarán este martes la búsqueda de las otras dos.
"Se confirma que el equipo de búsqueda y rescate SAR localizó 3 de las personas a bordo de la aeronave. 2 se encuentran aún desaparecidas y se mantiene la búsqueda", dijo a través de Twitter la Autoridad Aeronáutica Civil ( AAC ) de Panamá, que precisó que los recatados "se encuentran con vida".
La operación de búsqueda y rescate de las dos personas desaparecidas y de la aeronave fue suspendida al anochecer y será reanudada el martes, indicó el ente rector de la aeronáutica civil.
Agregó que los tres supervivientes serían trasladados al Hospital Santo Tomás, el principal del país y situado en la capital panameña.
Las autoridades no han informado la identidad de los involucrados en el accidente.
Lee también:
El siniestro tuvo lugar a las 15.00 hora local (20.00 GMT) de este lunes, informó la AAC panameña, que movilizó hacia el lugar un equipo de salvamento y rescates para una operación con el apoyo del Senan.
Una fuente oficial dijo a Efe que la nave siniestrada es de matrícula estadounidense y que realizaba un viaje privado hacia Chame desde otro punto de Panamá, la isla de Contadora, con cinco personas a bordo.
El piloto de la aeronave reportó un fallo de motor e informó que iba a acuatizar tras lo cual se perdió el contacto, añadió la fuente.
El Servicio Nacional Aeronaval ( Senan ) publicó en su cuenta de Twitter fotos del operativo de rescate, entre ellas una en que se ve a un oficial cuando ayuda a un hombre a subir a una lancha del organismo de seguridad.
"En estos momentos nuestras unidades a bordo de la BPC-3701 y la BPC-3623 realizan el rescate de 3 de los 5 ocupantes de la aeronave con placa N5535J accidentada al Sur de Chame", indicó el Senan en Twitter.
Lee también:
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















