Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
Defensa responde a trato de fauna en Tren Maya; “se protegen a animales con trato digno y respetuoso”, asegura
VIDEO: Yasmín Esquivel garantiza transparencia en elección judicial; “No hay manera que partidos intervengan”
Un ataque ruso contra vehículos del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dejó tres muertos e hirió a dos personas en el este de Ucrania, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
El ataque alcanzó "los vehículos de la misión humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja" en la región de Donetsk, anunció Zelensky, quien denunció un "nuevo crimen de guerra".
"Desafortunadamente, tres personas murieron en este ataque ruso" y otras dos resultaron heridas, añadió en Telegram.
El CICR confirmó que tres de sus empleados murieron en un bombardeo en el este de Ucrania.
Lee también EU y Reino Unido prometen pronta respuesta a demandas militares de Ucrania
Por su parte el comisionado del parlamento ucraniano para los derechos humanos, Dmitro Lubinets, indicó que las personas fallecidas son "tres ciudadanos ucranianos, empleados del CICR".
Se trató de un "disparo de artillería" que se produjo en el pueblo de Viroliubivka, cerca del frente, en una zona donde los combates son muy intensos.
En febrero, dos trabajadores humanitarios franceses murieron en el sur de Ucrania en un bombardeo ruso, según las autoridades ucranianas. La oenegé suiza para la que trabajaban, Heks/Eper, afirmó tras una investigación interna que fueron víctimas de un "ataque deliberado" efectuado por drones.
sg/mcc