[Publicidad]
Las fuerza de seguridad de Guatemala se declararon en alerta en dos regiones fronterizas con Belice por una fuga masiva en una prisión de alta seguridad en Belmopán , capital de ese país, informó este martes la policía.
Jorge Aguilar,
portavoz de la policía, dijo a periodistas que se redoblaron las medidas en los departamentos (provincias) de Izabal y Petén.
Las autoridades montaron operativos y puestos de control en las carreteras para identificar pasajeros del servicio de transporte ante un eventual ingreso de los reos fugados a este país centroamericano, indicó Aguilar.
Agregó que la Policía Internacional (Interpol) activó una alerta para recapturar lo antes posible a los reos que escaparon la noche del lunes.
En tanto, el Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que mantiene monitoreos en la delegación de Melchor de Mencos, paso fronterizo con Belice, en donde hay presencia de agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos de la Policía.
[Publicidad]
Lee más:
Más de una decena de reos se fugaron durante un disturbio tras desarmar a los custodios del penal. En la capital de Belice se recomendó a la población mantenerse en sus hogares por la situación.
lsm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Así estará el clima hoy en CDMX; habrá lluvias fuertes en la mayor parte de la ciudad

Nación
Sheinbaum destaca histórico golpe al narco en Los Mochis; pide a EU reforzar combate al tráfico de armas

Mundo
Francia registra 40 muertes por ahogamiento, en medio de ola de calor; la mayoría, jóvenes

Destinos
Así es la experiencia inmersiva 'México Aquí' en CDMX


Destinos
San Francisco celebrará el 4 de julio con un show de fuegos artificiales desde el Golden Gate

Educación
¿Será más sencillo? Canadá propone cambios que transformarán su proceso de asilo

Educación
Trump propone fuerte aumento en el costo de la ciudadanía americana por naturalización

Showbiz
Elizabeth Hurley, de 61 años, se lleva todas las miradas con espectacular bikini negro






