[Publicidad]
El médico francés Joël Le Scouarnec, acusado de haber violado a 299 pacientes, muchos de ellos menores de edad, reconoció durante su juicio en Francia que podía ser al mismo tiempo un "buen cirujano" y un "perverso que no tenía ningún remordimiento".
"Mi actividad de pederasta era una cosa y mi actividad profesional otra, y esta actividad de pederasta no tuvo repercusiones en mi actividad profesional", afirmó de pie ante el tribunal penal de Vannes, en el oeste de Francia.
"Para algunas personas es incomprensible (...) ¿Cómo puede uno ser cirujano y al mismo tiempo cometer actos de agresión contra algunos de sus pacientes?", se preguntó, asegurando después que "son dos cosas que se yuxtaponen".
"También fui ese cirujano que aprovechaba su estatus para abusar de niños" y mirar pornografía infantil durante la pausa del almuerzo en su oficina, admitió.
"Pensaron que era una buena persona y fui yo el que los traicionó", explicó en referencia a sus compañeros de trabajo de los cerca de quince hospitales del oeste de Francia, donde violó o agredió sexualmente a cientos pacientes entre 1989 y 2014.
[Publicidad]
Le Scouarnec está acusado de 111 violaciones y 189 agresiones sexuales cometidas entre 1989 y 2014, agravadas por el hecho de que abusó de su posición de médico y de que las víctimas eran a menudo menores de 15 años (256 de 299).
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Estados
Retienen a director y a maestro en Valladolid, Yucatán; los señalan encubrimiento a conserje acusado de abuso sexual

Metrópoli
Comisión del Agua del Edomex se suma a limpieza de cárcamo en Cuautitlán Izcalli; se ha desbordado 3 veces en lo que va de junio

Tendencias
¿Te quedaste sin trabajo?; así puedes tramitar el apoyo de 9 mil pesos en Edomex

Techbit
Cómo hacer tu propia estampa del Mundial con IA


Noticias
VIDEO: El dramático rescate de pasajeros atrapados en un jet en llamas, en Texas

Noticias
Revelan que ICE cambió reglas en centros de detención tras presión de contratista privado

Showbiz
Nodal besa a una abuelita en la boca y las redes explotan: “Ángela, te estás cuidando de la equivocada” (VIDEO)

Deportes
Ni Cristiano Ronaldo pudo evitarlo: Portugal empata con RD Congo y el astro se queda sin gol en el Mundial 2026







