[Publicidad]
Luego de que el líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa) Gilberto Lozano amenazó con instalar vallas eléctricas y tomar otras medidas para resguardar el Zócalo de la Ciudad de México y evitar agresiones, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , expuso que la Plaza de la Constitución es pública y no puede privatizarse.
Expuso que, pese a lo que mencionó Gilberto Lozano sobre la seguridad de los manifestantes, a él nunca se le ha visto en el plantón y mucho menos, ha pernoctado, pues de las 700 casas de campaña , solo hay 70 personas que se quedan en el primer cuadro de la ciudad.
“Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí. Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse . Es una manifestación, hay libre manifestación, pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí", comentó.
A finales de septiembre, Frenaaa emprendió una movilización que comenzó con la instalación de un campamento sobre avenida Juárez y días después se desplazó al Zócalo de la CDMX.
El 3 de octubre, Gilberto Lozano convocó a una megamarcha de la que señaló, habían asistido 160 mil integrantes del movimiento Frenaaa provenientes de otros estados; sin embargo, el conteo de las autoridades locales indicaba que solo asistieron cerca de 8 mil.
También leer:
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo

Metrópoli
Clara Brugada promete repavimentar carreteras de Milpa Alta; obras arrancan en octubre

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






