“¡Ya!, ¡ahí muere!”, piden a asaltantes de transporte público

En el primer semestre de 2021, en el Edomex van 3 mil 468 robos: SESNSP

“¡Ya!, ¡ahí muere!”, piden a asaltantes de transporte público
El video del asalto a una camioneta en Río Hondo se viralizó ayer en redes sociales. Foto: Especial.
Metrópoli 25/07/2021 02:49 Naucalpan, México Rebeca Jiménez/ Corresponsal Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— “¡Ya, por favor!”, repitió una mujer casi sin aliento, implorando a dos sujetos que subieron a robar, con cuchillos y una presunta arma de fuego, a la camioneta de pasajeros en la que viajaban en el camino Arenero en Río Hondo, en dicho municipio mexiquense.

En el Estado de México se registra un promedio de 19 asaltos similares al día, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El asalto de 30 segundos quedó registrado en un video, fechado este sábado 24 de julio a las 7:07 horas, por una cámara de seguridad instalada en el vehículo. Siete pasajeros fueron golpeados, insultados y amenazados por dos hombres, confirmaron autoridades estatales.

Al darse cuenta de que serían robados, una pareja intentó bajar de la camioneta; sin embargo, los ladrones los empujaron hacia adentro y los insultaron.

“¡Órale hijo de tu p...”, gritó uno de los delincuentes, al tiempo que golpeó a una de las víctimas para regresarlo al asiento y despojarlo de sus pertenencias.

“¿Quieres que te desnude?, “¡Cáiganle con el celular!”, gritaban y golpeaban con el mango de sus cuchillos a los usuarios.

En ese momento, una mujer imploró: “¡No, por favor!, ¡Ya, por favor!, ¡Por favor!”, en repetidas ocasiones con voz casi sin aliento, y con llanto y otros decían: “¡Ya!, ¡ahí muere!”.

En el Estado de México se registraron más de la mitad de los 6 mil 51 robos a transporte público de pasajeros denunciados en el primer semestre de 2021 en todo el país, con 3 mil 468 asaltos, la mayoría de ellos violentos, de acuerdo con cifras del SESNSP.

EL UNIVERSAL solicitó información a las autoridades del Estado de México sobre el asalto y confirmaron que se registró en una vialidad municipal en Camino Arenero.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios