Suscríbete

Vive Edomex una jornada violenta; ejecutan a siete

Los homicidios en Coacalco, Ecatepec y Huixquilucan apuntan a ser ajuste de cuentas, de acuerdo con FGJEM

Vive Edomex una jornada violenta; ejecutan a siete
En Coacalco, vecinos de la colonia La Magdalena reportaron el hallazgo de dos bolsas negras con restos humanos y una amenaza. Foto: TRISTÁN VELÁZQUEZ
Metrópoli 30/12/2020 03:05 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:05

Al menos siete personas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Huixquilucan, en el Estado de México. Los cuerpos fueron encontrados en un lapso de 48 horas.

Los homicidios apuntan a ser ajustes de cuentas entre grupos delictivos, de acuerdo con datos confirmados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

En Coacalco, tres hombres fueron ejecutados en dos hechos distintos; en Potrero de La Laguna dos fueron asesinados con disparos de arma de fuego la madrugada del 29 de diciembre.

En otro punto del ayuntamiento, vecinos de la colonia La Magdalena alertaron ayer a la policía sobre el hallazgo de dos bolsas negras con restos humanos y un mensaje de amenaza de un grupo delictivo, de acuerdo con policías municipales.

En la cerrada de San Luis, muy cerca del Eje 8, llegaron elementos municipales, quienes delimitaron la zona y dieron aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Peritos de la organización, al abrir las bolsas, confirmaron que contenían restos humanos, en una de ellas había piernas y brazos, así como una cabeza. En la segunda había un tórax de un hombre que podría tener una edad de 60 años.

En Ecatepec, fuentes oficiales de la fiscalía mexiquense confirmaron el hallazgo de dos cuerpos, de una hombre y una mujer, atados de pies y manos, con bolsas de plástico en sus cabezas, con un mensaje de amenaza de un grupo delictivo

Mientras que Huixquilucan fue el escenario de otra ejecución, donde dos hombres fueron acribillados dentro de un auto en la colonia Montón Cuarteles la tarde noche del 28 de diciembre, donde se generó una movilización para acordonar la zona, en lo que al parecer se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la corporación.

En la calle Pesca, colonos reportaron a los uniformados haber escuchado disparos de arma de fuego la tarde noche del 28 de diciembre, por lo que guardias locales llegaron al sitio y dieron aviso a personal de la fiscalía estatal.

Dentro de un vehículo, los uniformados constataron que había dos hombres muertos por disparos de arma de fuego, sin que nadie hubiera visto a los agresores, quienes al parecer tenían la consigna de terminar con la vida de las víctimas, que tenían sus pertenencias, por lo que el motivo no habría sido robo.

Temas Relacionados
Homicidios Edomex Violencia

Comentarios