Vinculan a sujeto que habría asfixiado con una agujeta a su pareja en Tultitlán

Autoridades señalaron que la víctima y el detenido habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales; familiares hallaron el cuerpo de la joven

Vinculan a sujeto que habría asfixiado con una agujeta a su pareja en Tultitlán
Vinculan a sujeto que habría matado con una agujeta a su pareja en Tultitlán, Edomex
Metrópoli 25/04/2021 15:51 Rebeca Jiménez / reportera Tultitlán, Méx.- Actualizada 16:10
Guardando favorito...

Tultitlán.- Con una agujeta Jorge Luis habría ahorcado a su pareja de 33 años de edad, quien murió dentro de una casa en el fraccionamiento Loma Dorada en la colonia San Francisco Chilpan, feminicidio por el que un juez decidió vincularlo a proceso, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
 
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Jorge Luis, en el asesinato de una joven mujer, quien era su pareja sentimental indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.
 
Un juez con sede en Cuautitlán, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Luis y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El pasado 14 de abril, en una vivienda del fraccionamiento Loma Dorada, en la colonia San Francisco Chilpan,  la víctima y el detenido habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.

“En la disputa Jorge Luis tomó una agujeta la cual habría colocado en el cuello de su pareja sentimental y la estranguló, después se retiró del sitio”, indicaron autoridades de la FGJEM.

Horas más tarde, el cuerpo de la mujer fue encontrado al parecer por familiares, por lo que personal de la Fiscalía se trasladó al sitio para realizar las primeras investigaciones.

El MP integró una carpeta de investigación por el feminicidio de la joven y “con el avance en la indagatoria fue posible establecer que quien la habría asesinado había sido su pareja sentimental, por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra”, indicaron.

Jorge Luis fue detenido posteriormente por otro hecho delictivo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán; por ello la orden de aprehensión por feminicidio le fue cumplimentada en reclusión, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense. 

Lee también: Asfixiadas y descuartizadas: normalizan crueldad en feminicidios

 
lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios