Carlos Iván “M”, alias El Santero o Niño Problema, considerado el operador más cercano a Óscar Andrés Flores, El Lunares, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés agravado, por lo que el Juez de Control determinó que pasara su proceso en el Reclusorio Norte.

En continuación de audiencia inicial, el juzgador acreditó los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia local, por lo que determinó que El Santero era presunto responsable del delito de secuestro exprés agravado y fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Norte.

Además, se fijó un mes para que el Ministerio Público de la FGJ termine con la investigación complementaria del caso que se le acusa y por el cual se inició la carpeta de investigación CI-CUH/ CUH-2/ UI-2CD/ 13559/ 11-2019 en agravio de la víctima, de identidad reservada con las iniciales M.R.B.L.

Las investigaciones contra este capo, lideradas por el jefe de la Policía de Investigación, Francisco Almazán Barocio, arrojaron que fungía como mediador entre las autoridades para la entrega de sobornos y era considerado como una de las personas más allegadas al líder del órgano criminal La Unión Tepito, El Lunares.

El Niño Problema fue ubicado por las autoridades a través de cámaras del C5, por lo que el pasado 1 de febrero fue detenido por agentes de investigación sobre la calle Juventino Rosas, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, Alcaldía Cuauhtémoc, al cumplimentarle una orden de aprehensión otorgada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Carlos Iván ya había sido captado en otras ocasiones con mandos del sector Morelos de la policía capitalina, así como con el comandante de la PDI, Juan Tomás, alias El Rangel, a quienes, se presume, entregaba diferentes sobornos para poder operar en la zona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses