Vinculan a proceso a 3 por toma de caseta en Edomex

Los detenidos habrían abierto las plumas de una caseta en el Circuito Exterior Mexiquense, donde realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar, indicaron autoridades de la Fiscalía del estado

Los detenidos permanecerán en el penal de Neza Bordo
Los detenidos permanecerán en el penal de Neza Bordo Foto: Especial
Metrópoli 31/10/2020 14:01 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 14:06

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Tres jóvenes que levantaron plumas de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense, fueron vinculados a proceso por el delito de ataque a las vías de comunicación, por lo que permanecerán en el penal de Neza Bordo, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El 21 de octubre, los detenidos habrían abierto las plumas de una caseta en el Circuito Exterior Mexiquense, en la colonia Benito Juárez y realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl,  consiguió la vinculación a proceso de Jesús de 22 años de edad así como de Juan  y Giovanni, ambos de 21 años,  por el delito de ataque a las vías de comunicación.

También lee: En 9 meses toma de casetas deja pérdidas por más de 3 mil 150 millones de pesos

Los tres jóvenes  fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y presentados ante el Agente del Ministerio Público, el mismo 21 de octubre, luego de que levantaron las plumas en la caseta de la autopista del CEM, en el  kilómetro 60.5, en la colonia Benito Juárez en Nezahualcóyotl, donde habrían “abierto la pluma de la caseta A-21 y ellos realizaban directamente el cobro a los usuarios para permitirles pasar”.

Por ello, los tres fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, en donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación,  por ataques a las vías de comunicación con violencia en agravio de la seguridad de las vías de comunicación y medios de transporte.

Después fueron trasladados  al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde  un Juez determinó vincularlos a proceso, por lo que  estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el penal estatal de Neza Bordo.

Los tres jóvenes deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

vare/hm

Comentarios