Vecino capta en Tik Tok tremenda inundación en Ecatepec

Metrópoli 30/09/2021 09:06 Redacción Actualizada 15:02
Guardando favorito...

La lluvia provocó inundaciones en calles y principales arterias de la colonia La Palma; también se registró un desgajamiento de la ladera de un cerro

Ante las afectaciones que generó la intensa lluvia de ayer en Ecatepec, vecinos de la colonia La Palma aprovecharon el momento para captar la tremenda inundación que se registró.

En la grabación se observa que grandes cantidades de agua fluyen entre las casas que se ubican en los alrededores de la ladera de un cerro.

La lluvia provocó inundaciones en calles y principales arterias.

También generó el reblandecimiento de la tierra y se presentó un desgajamiento de la ladera de un cerro en la colonia La Palma que provocó daños en dos viviendas y una persona de 67 años resultó lesionada.

 


@mariairene3486

#la palma Ecatepec#;

♬ sonido original - Maria Irene Gutiérrez

La tromba que cayó causó estragos en las principales vialidades del municipio, la más afectada fue la Vía Morelos, donde varios vehículos quedaron varados porque el nivel del agua subió a medio metro de altura.

En videos difundidos en las redes sociales, se observó que varios conductores tuvieron complicaciones para circular debido a que el agua se concentró en las calles.

La corriente que bajó de la parte alta del municipio arrastró autos que se encontraban estacionados o en movimiento.
 

Algunos transeúntes que caminaban por esa área tuvieron que resguardarse en negocios para no ser arrastrados por el agua pluvial que corrió con mucha fuerza.

El servicio de la Línea 4 del Mexibús tuvo que ser suspendido porque las unidades articuladas no pudieron transitar por la Vía Morelos, a la altura de las estaciones Nuevo Laredo y Quinta Aparición.

 

Lluvia provoca deslave; hombre queda atrapado entre lado

El ayuntamiento de Ecatepec informó que por la lluvia de este miércoles se desprendió una ladera que colinda con la Sierra de Guadalupe, en la colonia La Palma, por lo que aproximadamente dos toneladas de tierra cayeron y dañaron dos inmuebles.

En uno de ellos estaba un hombre, de 67 años de edad, que resultó herido.

El reporte preliminar detalla que las dos casas, una que está hecha de madera y láminas de cartón, están asentadas en una zona irregular cercana al cerro y son las que sufrieron los daños.

La vivienda donde se encontraba el hombre que resultó lesionado con posible fractura en la pierna, identificado como Arturo “N”, sufrió pérdida total y el otro inmueble tuvo daños menores, según dio a conocer el gobierno municipal de Ecatepec.

Minutos después, personal de Protección Civil de Ecatepec rescataron al adulto mayor, quien se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo que cayeron sobre su vivienda en este municipio.

Personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Nacional y Seguridad Pública llegaron al punto para auxiliar al residente y desalojaron las dos viviendas dañadas.

ladera_ecatepec_.jpg
Foto de Hugo García. EL UNIVERSAL

Además, apuntalarán el talud de 30 metros que está en la ladera para evitar más deslaves en esa área.

El gobierno local puso a disposición de los automovilistas seis grúas por si su vehículo queda varado en alguna de las vialidades inundadas, así como cinco camiones para trasladar a los vecinos que quedaron atrapados en las colonias más afectadas.

Lee también: Lluvias dejaron encharcamientos y afectaciones en zona oriente de la CDMX

lr/rdmd 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones