Suscríbete

Acumulación de gas provoca explosión en vivienda de Ixtapaluca

Metrópoli 03/01/2021 11:55 Emilio Fernández Ixtapaluca, Méx.- Actualizada 17:04
Guardando favorito...

Los inmuebles cercanos a la casa donde se presentó la explosión sufrieron algún tipo de daño; expertos evaluarán los daños

Ixtapaluca.- Durante la madrugada se registró una explosión en una vivienda ubicada en el centro de Ixtapaluca, aparentemente por acumulación de gas, sin que se registraran lesionadas, pero varios inmuebles fueron afectados por la onda expansiva, informó Protección Civil municipal.

Los hechos se registraron, aproximadamente, a las 1:50 horas en una casa  de dos plantas ubicado en la calle Francisco Villa, esquina Camino Real, en la colonia Ixtapaluca Centro.

La detonación se escuchó en la cabecera municipal, por lo que los residentes salieron de su hogar y observaron que había llamas en la vivienda donde se originó el percance.

Los propios vecinos fueron los que llamaron a los cuerpos de emergencia. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y rescatistas quienes evacuar la zona para sofocar el fuego, las llamas alcanzaron una altura de 10 metros.

“La explosión fue por acumulación de gas, la causa lo determinará el perito, el incendio dañó la estructura de la vivienda, el calor reblandece las varillas, pierden resistencia, el concreto pierde resistencia”.

“Sí recomendamos la demolición de varias áreas, por esa situación no podemos permitir que ingresen los vecinos,  afortunadamente no hubo lesionados, una situación muy afortunada porque las dimensiones fueron muy grandes”, dijo José Juan Serrano, coordinador  de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.

Los inmuebles cercanos a la casa donde se presentó la explosión sufrieron algún tipo de daño, como vidrios rotos, pero se realizará una revisión para determinar qué tipo de afectación sufrieron con precisión.

La barda perimetral y el techo de una fábrica textil que se ubica en las inmediaciones también resultó con daños.

Por la magnitud de la explosión y por seguridad de los propios inquilinos ninguna persona puede ingresar al sitio donde se registró el accidente. La calle  permanecerá cerrada hasta que sea demolido el inmueble que sufrió daños considerables en su estructura.

ixtapaluca_gas.jpg

Foto: Especial

 
También lee: Ixtapaluca pone en funcionamiento la Red de Atención Integral para asistir Covid-19

lr

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos