Ventajas de la Construcción Ligera

Descubramos por qué es una alternativa que debería considerarse más a menudo

Ventajas de la Construcción Ligera
Foto: Codemex
Metrópoli 27/09/2021 00:41 Redacción Actualizada 11:44
Guardando favorito...

No es un secreto que la construcción ligera es un sistema que tiene muchas ventajas, como un menor impacto ambiental y la velocidad con la que este tipo de construcción se puede llevar a cabo. Además, los proyectos de construcción ligera son más fáciles de reparar cuando se producen fallos. Descubramos por qué es una alternativa que debería considerarse más a menudo.
 

¿Qué es la construcción ligera?

La construcción ligera es un método de construcción que consiste simplemente en ensamblar piezas y paneles prefabricados. Estas piezas se construyen normalmente con aluminio, acero u otros metales. El proceso de ensamblaje de las estructuras es también más fácil que los métodos tradicionales, ya que no requiere el desplazamiento de equipos más pesados en la obra, como grúas o grandes camiones.

La construcción ligera tiene muchas ventajas, son más fáciles de reparar cuando se producen fallos; normalmente estas reparaciones pueden realizarse con herramientas sencillas y piezas de repuesto debido a lo fácilmente accesibles que son en comparación con métodos tradicionales.
 

Mitos, realidades y ventajas de la construcción ligera

Mito: La construcción ligera es mucho más barata que la tradicional. La realidad es que, mientras que el precio de la  construcción ligera si puede costar entre 5% y 10% menos, se paga por la calidad de los materiales y del proyecto. La ventaja es que fácilmente puedes consultar en una tienda en línea los materiales, y sus precios, que necesitarás para llevar a cabo tu proyecto.

Mito: No se pueden colocar objetos pesados en los proyectos de construcción ligera. La realidad es completamente diferente. En la instalación de muros de paneles de yeso se toman en cuenta que objetos se van a colocar en cada muro. Si se trata de productos pesados, como pantallas de televisión, se genera una estructura de refuerzo antes de ensamblar los muros, para así colgarlos de estas. Para cosas más ligeras se pueden colgar utilizando taquetes especiales.

Mito: Una casa o edificación construida con paneles de yeso no aísla el sonido. La verdad es que en la construcción ligera se utilizan sistemas acústicos que pueden aislar el ruido hasta en un 70% más que en la construcción tradicional. El uso del aislante entre cada muro y Plafones acústicos pueden dar una mejor experiencia con el manejo del sonido.

Mito: Es difícil llevar a cabo un proyecto hecho con paneles de yeso. Al contrario, ensamblar muros con paneles de yeso es bastante fácil. Puedes encontrar en línea instrucciones de cómo instalar paneles de yeso en casa.

Mito: La construcción en seco solo es para interiores. Esto es falso, diferentes productos, como los paneles de yeso para exteriores Panel Rey, te permiten llevar a cabo proyectos en exteriores. Ya sea en el patio o la azotea de la casa, existe material con resistencia a la humedad y las inclemencias del clima.

paneles-de-yeso-para-exteriores-panel-rey.jpg
 

Es hora de probar el sistema de construcción ligera

La construcción ligera es una excelente alternativa a las técnicas de construcción tradicionales. Es más rápida y fácil de instalar, con un mejor aislamiento acústico y un coste total hasta un 10% menor que la construcción tradicional. Si necesitas materiales para un proyecto de construcción o decoración, en Codemex encontrarás todo lo que necesitas. Puedes llamarnos hoy mismo al (55) 7742-7668 o al (55) 5213-2337, o escribirnos a [email protected].
 

Temas Relacionados
Codemex Decoración
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios