Más Información

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía

Zohran Mamdani jurará como alcalde de Nueva York sobre un Corán; defiende su identidad y promete gobernar con inclusión
Diputados del PRD y Movimiento Ciudadano del Congreso capitalino aseguraron que la iniciativa de Morena para reducir 50% el financiamiento público a partidos políticos, tiene como propósito desaparecer a la oposición que hace contrapeso.
Víctor Hugo Lobo Román, coordinador del PRD, destacó que a los morenistas no les es suficiente ser el partido en el poder, “sino que ahora quieren ser el único, desaparecer a la oposición, pues ellos como partido oficial tienen financiamiento del mismo gobierno”.
Explicó que para los cinco partidos políticos que, en cierto modo viven de las prerrogativas, esta propuesta del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, les afecta gravemente, pues todo está enfocado a perjudicar a los trabajadores de esos institutos ajenos a Morena.
A su vez, el coordinador de MC y de la Asociación Parlamentaria Ciudadana (APC), Royfid Torres González, aclaró que están dispuestos a apoyar esta propuesta, siempre y cuando modifiquen la fórmula para la distribución y entrega de prerrogativas.
Sostuvo que Morena cada vez busca poner más obstáculos a todo aquel que no se somete a los caprichos de su dirigente, “por lo que no será extraño que esto de reducir a la mitad las prerrogativas, al rato van a buscar desaparecerlas, para así limpiar el camino a ese partido y no tener ninguna oposición”, afirmó.
Apoyo
El presidente de Morena capitalino, Tomás Pliego Calvo, aseguró que su partido siempre apoyará medidas de austeridad y, por ello, aplaudió la iniciativa que pretende reducir 50% el financiamiento público a los partidos políticos.
Aclaró que debe discutirse a fondo el tema, pero dejó en claro que este año no renunciará a la mitad de las prerrogativas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








