Vecinos utilizan tinacos públicos en Cuauhtémoc

Medidas de ahorro permiten sobrellevar la situación, pero no será suficiente, comentan

En el Parque Mascarón se colocó uno de los tinacos de almacenamiento de agua; personas acudieron ayer para llenar sus botes y cubetas. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/11/2018 02:41 Phenélope Aldaz Actualizada 03:11
Guardando favorito...

[email protected]

Vecinos de la colonia Santa María la Rivera, en la alcaldía de Cuauhtémoc, han comenzado a sentir la escasez de agua; las medidas de ahorro tuvieron que reforzarlas a partir de este lunes, luego de que se enteraran que el megacorte se extenderá hacia el fin de semana.

En el Parque Mascarón fue colocado uno de los tinacos de almacenamiento de agua; según los oficiales a cargo de su resguardo fue hasta hoy que la gente acudió con mayor frecuencia a llenar sus cubetas.

Juan Pablo Navarro comentó que lleva dos días sin agua, aunque las medidas de ahorro y la compra de platos y cubiertos desechables le habían permitido pasar los días, la tarde de ayer acudió al tinaco a llenar botes.

“Es la primera vez que vengo al tinaco porque se supone que lo pusieron para eso, pero ya ahorita hubo demanda y el nivel está muy bajo; dicen que lo van a volver a llenar, pero no nos han dicho cuándo. Economizamos lo más, compramos desechables para no lavar trastes, pero está saliendo caro porque hay que seguir comprando, yo creo que he gastado al menos 100 pesos de vasos, cucharas y platos”, dijo.

Juan Pablo aseguró que, además, los vecinos comenzaron a organizarse para solicitar una pipa para llenar las cisternas, “pero aun así no va a dar abasto. Vea este tinaco, no se ocupó durante cinco días y ahorita nada más con ayer y hoy se va a acabar”.

En otra de las llaves dispuesta en este tinaco también se encontraba Tomás, empleado de una fonda que se ubica en las inmediaciones del Parque Mascarón y a quien enviaron a llenar un tambo, una vez más.

“Había venido antes por un garrafón de agua, creo que era el único que había venido, pero ahorita como que ya nos afectó el corte de agua. Nosotros que somos de la fonda, hay también que usar desechables y a la gente como que no le parece mucho. pero al final de cuentas esperemos que se regularice lo del agua”, relató.

Mientras otra familia se acercaba a llenar sus botes, Tomás aseguró que hasta el momento no ha sido necesario que cierren el local, aunque sí se previnieron durante los días previos al mega recorte, almacenando agua.

“Llenamos muchos tambos y garrafones y todavía esperamos que nos alcance para el viernes, pero si esto se alarga más, está complicado”, expresó.

Temas Relacionados
Cuauhtémoc vecinos
Guardando favorito...

Comentarios