[Publicidad]
El movimiento vecinal Juarences Unidos hasta el momento ha recaudado más de 3 mil 200 firmas, “reales y no simuladas”, tanto de habitantes de las 14 colonias que resultarán afectadas, como de automovilistas que circulan por avenida Cuauhtémoc, que están en contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.
Así lo aseguró a EL UNIVERSAL Guillermo Meixueiro, vecino de la colonia Álamos, al aclarar que con esto responden a las mentiras del secretario de Movilidad, Andrés Lajous, sobre que el gobierno capitalino realizó una consulta ciudadana en la que supuestamente 52% de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez están a favor de esos trabajos.
Por ello, exigió a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, “dejar de engañar a los capitalinos, pues si verdaderamente está a favor de lo que la gente quiere, permita al Instituto Electoral de la Ciudad de México [IECM] realizar una verdadera consulta y no el muestreo tramposo que realizaron, con lo que verá que este proyecto es rechazado por todos”.
Recordó que desde la noche del pasado jueves comenzó su bloqueo en el cruce de avenida Cuauhtémoc y Xola, colonia Narvarte, luego de que iniciaron los trabajos de ampliación de esta línea del Metrobús, ya que, enfatizó, “la ruta afectará gravemente la circulación vehicular en la zona”, sobre todo en 14 colonias.
El líder vecinal aseguró que “ya está completamente saturado Xola, lo mismo que avenida Cuauhtémoc a la altura del Parque Delta.
De allí la importancia de que el IECM haga una consulta ciudadana, “no como el muestreo que realizó la Semovi, del 6 al 13 de noviembre pasado, con gente ajena a las 14 colonias”, acusó.
[Publicidad]
Por eso, reiteró, “solicitamos al IECM una consulta real y fidedigna, donde se instalen mesas y que nos ayuden en la elaboración de la pregunta. El gobierno local debe aceptar que no siempre sus acciones son aceptadas por la ciudadanía”, afirmó.
Aseguró que a las mesas de trabajo que el gobierno capitalino ha realizado con vecinos de Benito Juárez, “acuden integrantes de los comités vecinales de esta alcaldía que, como se sabe, en realidad son empleados del propio alcalde Santiago Taboada Cortina”, denunció.
Meixueiro negó que pretendan quitar el bloqueo que iniciaron el jueves pasado, aun cuando la noche del pasado viernes un grupo de policías, “sin ningún protocolo”, retiraron a otros integrantes de su movimiento, que estaban instalados en la calle de Concepción Béistegui y avenida Cuauhtémoc.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Violencia persiste en Mazatlán pese al operativo vacacional; reportan dos asesinatos y un motociclista herido

Metrópoli
Congreso de CDMX perfila periodo extraordinario; Morena prevé discutir reforma judicial y nuevas iniciativas

Nación
Anticorrupción sanciona a 34 servidores públicos; impone inhabilitaciones de hasta 20 años y multas de 1.8 mdp

Universal Deportes
Randal Willars y Kevin Berlín conquistan el oro para México en Guadalajara

Al día
Del futbol a la diplomacia: El Mundial 2026 reúne a Sheinbaum, Trump y Carney en un palco

Yohanan Díaz Vargas
¡Círculos de cosecha al acecho! Aparecen en campos de cultivo del Reino Unido

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿Quién es Fede Vigevani? Conoce al decimosegundo habitante

La Roja
¡Goku ahhhh! Aparece un hombre muerto en la alcaldía Miguel Hidalgo






